Weekly News

Pide Slim Domit combatir la pobreza con empleo

9 de septiembre de 2009.

El presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Domit, señaló que México podrá superar la pobreza a través de la generación de empleos, en donde los jóvenes deben ser un factor principal.

En el marco del evento anual de becarios México Siglo XXI, que organiza la fundación Telmex, Slim subrayó que actualmente México y el mundo están en una época de grandes desafíos, sobre todo en lo que se refiere al tema económico y el impacto global de la crisis, lo cual no se veía desde hace mucho tiempo.

Ante esto, consideró que es fundamental la participación ciudadana que actualmente ha tenido gran auge y es fundamental que se aprovechen las riquezas que tiene el país para salir de esta crisis.

Slim Domit, quien también es presidente del Consejo de Administración de Telmex, reiteró que se requiere capacidad para generar las fuentes de empleo que se requieren en esta nación, y en ello es fundamental el esfuerzo que hagan las empresas y las acciones que realicen coordinadamente para bien del país."Así es como realmente vamos a tener soluciones, y no sólo con programas asistencialistas y caritativos como se ha hecho en muchas ocasiones. Lo que hace evolucionar es lo realizado a través del empleo".

Subrayó que en este marco lo que antes eran rezagos hoy son oportunidades y mencionó la falta de infraestructura, pues atendiendo ésta se pueden crear empleos y mejorar la productividad.

En el acto, efectuado en el Auditorio Nacional y a donde acudirán durante el día diversos personajes de México, Carlos Slim Domit dijo lo anterior en respuesta a preguntas que le hizo el periodista Joaquín López Dóriga.

Éste le preguntó a Slim que si le gustaría ser político, a lo cual el empresario respondió que su vocación está definida en el sector privado.En dicho sector se puede hacer política entendida, entre otras cosas, como servicio social, lo cual hoy dentro de la iniciativa privada es una de las actividades más importantes, dijo.

Rechazó pretender ejercer la política como ambición de poder o como escalamiento de posiciones. "No es el camino que me gusta", señaló.

El presidente del Grupo Carso insistió en la importancia de salir de los problemas que tiene México a través de la participación de todos, pues si no se trabaja en proyectos comunes, aún con diferencias y diversidad, "no saldremos adelante", señaló.

Urgen a reforma

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, señaló que el Ejecutivo Federal podría presentar su propuesta de reforma laboral y confió en que a más tardar entre febrero y abril de 2010 el Congreso tenga un dictamen sobre el asunto para su discusión y en su caso, aprobación.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) subrayó que dicha reforma no sólo es urgente sino indispensable, y dejó en claro que no requiere cambios constitucionales, pero sí profundas adecuaciones a la Ley Federal del Trabajo.

El gran objetivo será que la nueva legislación se convierta en un vehículo facilitador para que cada vez más jóvenes y mujeres tengan acceso al mercado laboral, pero con evidentes compromisos de productividad y competitividad de los factores de la producción, apuntó. No habrá imposiciones y que los representantes de las principales centrales obreras tienen la potestad para vigilar que en la reforma no se dañen intereses de la clase trabajadora



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles