Weekly News

Por el Record

9 de septiembre de 2009.

El próximo 9, 10 y 11 de octubre se llevará acabo la XIII edición de la Carrera Internacional “Chupacabras 100 km”, con la consumación de una carrera pedestre dividida en dos versiones, tanto 3 y 10 kilómetros respectivamente, la justa deportiva se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Juárez.

La justa deportiva ciclista tendrá su sede en la calle Costa Rica y Rivereño, a un costado del estadio Olímpico del Licenciado Benito Juárez en donde se espera la participación de más de 4 mil ciclistas tanto locales como nacionales e internacionales.

Los record que se pretenden imponer serán en la carrera Chupacabras 100 kilómetros y en el evento denominado Spinnington, según lo dieron a conocer Carlos Willys y Silvia Salas, coordinadores del evento.

La carrera pedestre se celebrará el próximo domingo 11 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana, con los recorridos ya citados de 10 y 3 kilómetros.

En la premiación se entregará medalla a todos los participantes y reloj conmemorativo a los mejores diez tiempos de cada categoría.´

La edición Chupacabras 100 kilómetros se llevará a cabo para el sábado 10 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, la carrera Chupacabritas se realizará el domingo 11 de octubre a las 11:00 de la mañana.

Las inscripciones comienzan a partir del 7 septiembre, donde tendrán un costo de 6 dólares en la recreativa (3 kilómetros) y 12 dólares en la competitiva (10 kilómetros), las cuales se pueden realizar en Expo-Deporte, que se instalará en los campos de la Unidad de Veteranos, a un costado del estadio Benito Juárez

En el evento se pretende imponer record en el evento de spinnington, en donde la marca actual establecida en Londres (febrero 2009) es de 412 participantes, por lo que el objetivo es tener cuando menos una persona más de dicha cifra, lo cual se espera superar ya que hay 454 personas ya inscritas; el tiempo mínimo es del 10 minutos pedaleando.

El spinnington se realizará el sábado 10 de octubre, a las 9:30 de la mañana en la Unidad de Veteranos.

La historia de la Carrera Internacional Chupacabras se da origen de la carrera que se remonta a 1994, cuando por primera vez, un grupo de apasionados ciclistas realizaron un recorrido de reconocimiento por las laderas de la sierra de Juárez en busca de nuevos retos para practicar el ciclismo de montaña.

En 1997, CHUPACABRAS 100 Km. inició oficialmente como carrera organizada y registrada como asociación Civil.

Una de las visiones de las Carreras Internacionales Chupacabras, es el ser un evento deportivo de reconocimiento mundial, brindando orgullo, prestigio y distinción a Ciudad Juárez.

Los puntos finos de la Carrera Chupacabras a lo largo de su historia


• En la primera edición del Chupacabras solo terminaron 13 participantes.
• Se cuentan con más de 500 voluntarios para cuidar el recorrido de los participantes.
• En la última edición (2008) terminaron 1,383 participantes.
• Existe un ciclista conocido como 'El Guardian' quien realiza el recorrido completo (en especial en la montaña) para asegurarse de que nadie se quedo en la pista.

Por Juan Carlos Soberanes |9 de septiembre de 2009 [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles