Weekly News

Una Historia de Éxito

9 de septiembre de 2009.

Alberto Guerra López, El Nacido en la frontera Ciudad Juárez Chihuahua en un 8 de Mayo de 1944, donde su trabajo en el Mundo del Futbol ha consistido en enmarcarse como director técnico además de enfilarse con la camisetas de Guadalajara, Monterrey y Atlético Potosino, Dentro del renglón de jugador profesional tras jugar en la posición de delantero.

Siendo en el año de 1964, cuando se da su debut profesional como jugador en un partido contra el Atlas de Guadalajara. En el clásico de la “Perla Tapatía”.

Donde en el año de 1969 paso a jugar con el equipo de los “rayados” del Monterrey y después en 1974 fue traspasado con el desaparecido Atlético Potosino donde a la postre terminó su carrera en 1976.

Al retirarse como jugador, se convierte en director técnico, siendo el primer equipo que dirige el Atlético Potosino, en la temporada 1979-1980, Después paso al banquillo de San Luis, donde dirigió en dos ocasiones al Club Deportivo Guadalajara, con el cual logra coronarse en la temporada 1986-1987 y con anterioridad logro dos subcampeonatos en las temporadas, 1982-1983 y 1983-1984, donde posteriormente dirigió o a los Leones Negros, Tecos, Toros Neza y León.

Entre sus logros destaca que fue auxiliar de Javier De la Torre en la época de oro del Rebaño Sagrado, dentro de la época del Campeonísimo.

Guerra López, nació en la frontera de Juárez, pero a sus pocos años de vida sus padres decidieron mudarse a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se unió a la categoría. Infantil del Club Deportivo Guadalajara.

Donde la institución del Guadalajara, da conocer que será el nuevo integrante del Consejo de Futbol del Rebaño de Guadalajara, donde ya asistió al entrenamiento de los rojiblancos por invitación del técnico Francisco Ramírez

El juarense dijo que está enterado de todo lo que rodea del entorno, que es el Guadalajara actual,

"desde las Fuerzas Básicas hasta el primer equipo, pero de alguna manera mi presencia puede animar un poco al primer equipo y Paco Ramírez puede sentir que hay una evidencia en mi representación de todo el Consejo y que se confía que todo su quehacer, servirá para salir".

El ex tenico de Guadalajara, comentó que él espera tener una mayor participación en el organismo que asesora al presidente y dueño del club Jorge Vergara Madrigal dentro de la toma de sus decisiones.

“Estamos investigando bien eso, soy parte del Consejo, pero entiendo que puedo asumir un rol de mayor participación y es de alguna manera la conversación que tuve con el señor Vergara, me iré integrando en este experimento a donde mi participación pueda de veras sumar para que aprovechemos toda la estructura que tiene Guadalajara, y para que el elenco del primer equipo que no atraviesa por un momento feliz pueda tener herramientas o que nosotros podamos sugerirlas para que las puedan utilizar”.

Donde el ahora directivo explica que para nada tiene la intención de volver a dirigir al Guadalajara, que como él mismo lo aludió que solo pasa por una crisis de resultados.

“Ya a esta edad ustedes creen que puedo yo andar zopiloteando… ¡Por favor!”.

Por Juan Carlos Soberanes 9 Septiembre de 2009 [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles