Weekly News

Inicia Semana de la Salud Mental

9 de septiembre de 2009.

Con el objetivo de contribuir a mejorar el nivel de salud mental de la población, mediante la provención y así reducir la prevalencia de trastornos mentales, del 8 al 11 de se desarrollará la Semana Estatal de Salud Mental, a cargo de los SES.

El Coordinador Médico del Sistema Estatal de Salud (SES)señaló que durante esta semana personal del área de Salud Mental impartirá una serie de pláticas y talleres a alumnos de nivel medio superior, con temas como violencia de género, violencia entre jóvenes, autoestima y autoconcepto, relación sana de pareja, entre otros.

Durante la ceremonia de inauguración se realizó una conferencia magistral a cargo de Olga Nelly García, titulada “Deja de cargar al mundo y vive tu vida”, en la cual compartió con los jóvenes asistentes experiencias de vida que les permitan liberarse y disfrutar de cada momento.

Para continuar con las actividades de la Semana Estatal de Salud Mental, se impartirá un taller denominado “Sensibilización del Estudiante en la práctica profesional”, dirigido a alumnos de la carrera de psicología. Además de ofrecerá un curso de capacitación a médicos de la Jurisdicción 1, mediante el taller de Tanatología y Adicciones.

La Secretaría de Fomento Social agradeció a CEPAVI, NAMI, Centro de Integración Juvenil, Mujeres en Situación de Violencia, Colegio de Psicólogos, Centro de Tanatología, Instituto Chihuahuense de la Mujer, Coordinación Estatal de Atención a las Adicciones, Servicios de Salud de Chihuahua y Pensiones Civiles del Estado, su participación en el desarrollo de estas actividades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles