Weekly News

Se ha frenado la caída del empleo en los últimos tres meses: Martha Lara

9 de septiembre de 2009.

En Chihuahua se ha logrado frenar la caída del empleo en los últimos tres meses, a lo cual vislumbra una estabilidad económica, dijo hoy la Secretaria de Desarrollo Industrial de Gobierno del Estado.

En rueda de prensa, la funcionaria informó que de enero a mayo, las cifras otorgadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, arrojaron perdidas de empleo constantes, iniciando en enero con 14 mil trabajos menos, cifra que fue decreciendo paulatinamente hasta llegar a 3 mil trabajos perdidos en el mes de mayo.

Sin embargo, para el mes de junio se registró la generación de 61 empleos, que más que una cifra, representan “61 familias con sustento económico”, dijo la funcionaria.

En el mes de julio, se generaron mil 514 empleos y para el recién concluido mes de agosto son casi 4 mil nuevos hogares con sustento económico.

La funcionaria señaló que en medio de la situación actual, estas son buenas noticias e indicios de una recuperación económica. Agregó que en la Secretaría de Desarrollo Industrial continúa trabajando para atraer inversión y así mejorar la condición de vida de los ciudadanos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles