Weekly News

La ‘Beatlemanía’ cubre al mundo

9 de septiembre de 2009.

Hoy ponen a la venta los álbumes remasterizados de los Beatles y el videojuego The Beatles: Rock Band.

MÉXICO, DF.- Desde este miércoles, las canciones de los Beatles darán vida a un videojuego, y todo su catálogo estará remasterizado en formato digital y posiblemente a la venta a través del Internet para bajarse por primera vez en I-Tunes, la tienda electrónica de música que más vende en el planeta.

El nuevo esfuerzo de mercadotecnia está dirigido a crear una nueva Beatlemanía, entre aquellos que nacieron cuando el conjunto de Liverpool había ya dejado de tocar y de llenar escenarios.

El relanzamiento de los Beatles se da tras acuerdos entre compañías desarrolladoras de videojuegos y casas disqueras con la participación y asesoría de los dos miembros sobrevivientes Paul McCartney y Ringo Starr, y de Yoko Ono y Olivia Harrison, las viudas de John Lennon y de George Harrison.

El producto más novedoso, con el que se espera llegar a nuevas audiencias es el videojuego The Beatles: Rock Band, disponible a partir de hoy para las tres consolas más populares, la Xbox 360 de Microsoft; Playstation 3 de Sony y Wi de Nintendo.

El nuevo videojuego está orientado a hacer sentir al usuario parte de la banda, al tomar el lugar de alguno de ellos, tocando la guitarra o la batería, para acompañarlos en 45 de sus más populares canciones.

El videojuego recrea a los Beatles gráficamente con figuras humanas con el espíritu creativo que caracterizó al grupo, al mismo tiempo que mezcla una serie de efectos visuales y las características particulares del juego.

Asimismo, este juego ofrece diferentes ambientes de acuerdo al periodo de la banda, cambiando instrumentos, ripas, peinados y arquitecturas, como el Cavern Club de Liverpool o la escenografía del programa de televisión The Ed Sullivan Show, o los espacios del Shea Stadium.

El videojuego se lanza al mismo tiempo que la compañía disquera Capitol/EMI pondrá a la venta el catálogo musical de Los Beatles digitalmente remasterizado para colocar a disposición de los seguidores del conjunto sus canciones “en la más alta fidelidad alcanzada hasta ahora”.

La fecha de lanzamiento del 9 de septiembre se debe a la cercanía del aniversario número 40 del último encuentro en un estudio de grabación The Beatles, quienes el 13 de septiembre de 1969 dieron los retoques finales a su último álbum, Abbey Road.

Sorpresa tras sorpresa El efecto de las nuevas tecnologías sobre las viejas grabaciones de Los Beatles ha sido considerado por muchos como sorprendente.

La música suena más clara, limpia, afilada, señalan algunos que han tenido acceso a las melodías.

El tratamiento del sonido le hace bien sobre todo a álbumes tardíos como Abbey Road, con su diversidad de instrumentos, mientras que en discos más antiguos, como A Hard Day’s Night, se escuchan de forma mucho más clara las voces individuales y las melodías.

El nuevo videojuego y el relanzamiento del catálogo musical, se dan al tiempo que se rumora que la compañía tecnológica Apple aprovechará una conferencia programada para este miércoles para anunciar que las canciones de los Beatles estará disponible por primera vez en su tienda iTunes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles