Weekly News

Reportan 339 ante la JCyA

9 de septiembre de 2009.

Ante la Oficina de Inspectoría de la Junta de Conciliación y Arbitraje se presentaron durante el mes de agosto 339 casos para asesoría, de las cuales 14 se canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Trabajador.

El titular de la Inspectoría, informó que la mayoría de las quejas están dirigidas a empresas de diversas índoles, entre ellas de seguridad, telefonía celular, restaurantes entre otros, dijo.

Señaló que la razón principal por la que los trabajadores acudieron a la dependencia es porque se les baja el sueldo o bien, se les recortaron días laborales.

El funcionario informó que una vez que el trabajador acude a interponer su denuncia, se procede a citar a los encargados de la empresa para tratar de llegar a una conciliación..

“Si en la conciliación ya no se llega a arreglo, lo que hacemos es mandar el asunto a la Procuraduría y ahí se decide si demanda o manda citar a la empresa para que se llegue a un arreglo entre ambas partes”, explicó.

Exhortó a la comunidad a que si tiene alguna queja acuda a las oficinas de esta dependencia, ubicadas en el centro comercial El Paseo, en Óscar Flores y avenida Adolfo López Mateos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles