Weekly News

Favorable el modificar la ley para juzgar como adultos a mayores de 16 años: JRF

9 de septiembre de 2009.

El presidente municipal José Reyes Ferriz se pronunció a favor de modificar la ley penal para que los jóvenes mayores de 16 años puedan ser juzgados como adultos.

Y es que en las últimas semanas se ha visto la participación de menores de 18 años en actividades del crimen organizado.

“La Constitución debe modificarse para que los mayores de 16 años puedan ser juzgados como adultos bajo ciertas condiciones y revisiones sicológicas, de conocimiento, de madurez”, expresó.

Dijo que debe modificarse la edad penal porque la delincuencia está haciendo uso de los menores para poder realizar sus delitos y éstos se involucran porque no se da la misma imputabilidad que tienen los adultos. En otro tema y entrevistado sobre la designación del chihuahuense Arturo Chávez Chávez como procurador de la república, dijo: “había la necesidad de hacer un cambio dentro de la Procuraduría, ya que se requería una forma diferente de ver las cosas al interior de la dependencia”.

“El nombramiento será de mucho beneficio ya que tiene conocimiento de la situación de Chihuahua, con el desempeño que tuvo en la entidad, por lo que es una persona muy adecuada para ocupar el cargo”, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles