Weekly News

Déficit Municipal asciende a 174 millones de pesos en ocho meses

9 de septiembre de 2009.

Durante los primeros ocho meses de este año, la administración municipal ha acumulado un déficit en ingresos propios y en participaciones de 174 millones de pesos, contemplándose que al cierre del año llegue hasta los 230 millones, informó el tesorero municipal, Alfredo Urías Cantú.

El tesorero explicó que del 1 al 31 de agosto los ingresos propios del Municipio registraron un déficit de 12 millones de pesos, mientras que en lo correspondiente a las participaciones se recibieron cinco millones menos.

Manifestó que el acumulado de enero al mes de agosto dejaron de entrar a las arcas municipales recursos propios por un total de 98 millones de pesos, en tanto que las participaciones bajaron en 75 millones.

¨Esto quiere decir que llevamos un déficit acumulado, tanto en ingresos propios como de participaciones de 174 millones de pesos, por lo que de seguir la tendencia el año terminará tal y como se ha presupuestado, con 230 millones de pesos menos¨, agregó. Urías Cantú manifestó que para enfrentar esta situación se implementaron diversos programas especiales para subir los ingresos en algunas carteras, como son el predial, las multas de tránsito y la policía especial.

Indicó que en lo que corresponde a las infracciones de vialidad, el mes pasado se registraron números negros por primera vez en el año alcanzando un superávit de tres millones de pesos. Señaló que en el predial el comportamiento se mantiene, ya que en casi todos los meses se ha presentado un superávit de entre dos y tres millones de pesos por mes.

Dijo que se puso especial atención a los servicios de la Policía Especial, que generó un superávit de un millón de pesos. ¨No hemos avanzado en el concepto de traslación de dominio, ya que poco puede hacer el Municipio en este rubro porque se genera entre particulares o empresas, por lo que este impuesto sigue a la baja y demuestra la recesión económica¨, agregó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles