Weekly News

Inauguran concurso de clases de educación física

9 de septiembre de 2009.

Con la participación de docentes de las regiones de Chihuahua, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Juárez, Madera y Cuauhtémoc, la Secretaría de Educación y Cultura inauguró este martes el XIV Concurso Estatal de la Clase de Educación Física

La ceremonia se realizó a las 9:00 horas en la cancha deportiva de la escuela primaria “Narciso Mendoza”, ubicada en la avenida Nueva Vizcaya No. 8442 de la colonia Mármol 1.

Un total de 24 maestros finalistas regionales participan en las categorías de Preescolar, Primaria, Secundaria y en las modalidades de Educación Especial y Matrogimnasia.

Uno de los propósitos de este concurso es el promover el interés y la participación de todos los docentes en el país, en el mejoramiento de las clases de Educación Física, al incorporar innovaciones didácticas y pedagógicas para el mejor desarrollo de los contenidos que favorezcan los procesos de aprendizaje del alumnado. Las escuelas sedes de este concurso estatal son:

En la categoría de Preescolar, el Jardín de Niños “Rayenari”, ubicado en Connecticut y Reno No. 4931, colonia Residencial Campestre. La sede en Matrogimnasia es el Jardín de Niños “Margarita Hermosillo”, en la calle Quinta y avenida Central No. 1703, colonia Hidalgo.

En la categoría de primaria los participantes concursan en la escuela primaria “Narciso Mendoza”, lugar sede de la inauguración del concurso. El gimnasio “Nayo Revilla”, de la Ciudad Deportiva, es la sede de la categoría en Educación Especial.

Por último, en la categoría de Secundaria, la escuela sede es la escuela Secundaria Técnica No. 2. El presidium en la ceremonia de inauguración, estuvo encabezado por el representante del Gobernador del Estado, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

En representación de la secretaria de Educación y Cultura, asistió el subdirector de Educación Elemental de los SEECH y como representante del director general de los SEECH, asistió l Jefe del Departamento de Educación Física, contándose también con la presencia de autoridades sindicales e inspectores de las diferentes regiones del estado. El primer lugar de cada categoría participará en la etapa final en la convivencia de los subsistemas estatal y federalizado a realizarse este próximo jueves 10 de septiembre en los lugares sedes mencionados.

Los ganadores de cada categoría en la convivencia estatal de subsistemas, asistirán al concurso nacional de la Clase de Educación Física a realizarse a finales del mes de octubre en el puerto de Acapulco, Guerrero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles