Weekly News

Hila Wall Street tres alzas

9 de septiembre de 2009.

NUEVA YORK, EU.- Wall Street cerró en alza ayer por tercer día consecutivo después que el aumento de los precios de las materias primas y el intento de Kraft Foods por adquirir a la británica Cadbury impulsaron el optimismo de los inversionistas con respecto a la economía.

El alza de los precios siguió a incrementos correspondientes a las acciones de materiales y energía.

El precio del oro superó los 1,000 dólares la onza por primera vez desde febrero y el petróleo subió más de tres dólares el barril mientras los inversionistas trataban de obtener ganancias ante las mejoras en la economía.

Los comentarios sobre un renacimiento de nuevos acuerdos corporativos también impulsaron la confianza del mercado.

El intento de Kraft Foods Inc. de adquirir a Cadbury, pese a que ésta declinó, en combinación con un gran acuerdo telefónico en Inglaterra despertó el optimismo de que las adquisiciones empresariales estén de vuelta.

Deutsche Telekom y France Telecom informaron que proyectaban fusionar sus unidades de teléfonos celulares para convertirla en la principal operación de celulares del país.

Un acuerdo de las 20 principales economías del mundo durante el fin de semana en respaldo de la recuperación mundial con esfuerzos de estímulo también dieron un tono positivo al mercado.

George F. Shipp, principal funcionario de inversiones de la firma Scott & Stringfellow de Virginia Beach, Virginia, dijo que los mercados estadounidenses se recuperan en un esfuerzo por seguir el ritmo a la actividad registrada en el extranjero después del Día del Trabajo en Estados Unidos.

Agregó que los rumores de una adquisición de la dulcera Cadbury ponen de manifiesto el hecho que a algunas empresas les va mejor que a otras.

"A algunas empresas les va bastante bien", señaló Shipp. "El chocolate es menos susceptible a lo que suceda con las hipotecas, el sector bancario y el desempleo", añadió.

De acuerdo con cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones subió 56.07 puntos a 9,497.34, el 0.6 por ciento.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 8.99 unidades hasta cerrar en 1,025.39, el 0.9 por ciento y el compuesto del Nasdaq registró un alza de 18.19 finalizando en 2,037.77, el 0.9 por ciento.

Los precios de los bonos aumentaron.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 3.48 por ciento del 3.45 por ciento del viernes.

El dólar bajó ante otras divisas, mientras que el oro por momentos superó los 1,000 dólares la onza antes de cerrar escasamente por debajo de ese nivel.

El crudo aumentó 3.08 dólares y cerró en 71.10 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El índice Russell 2000 de pequeñas empresas subió 5.88 puntos, equivalentes a uno por ciento a 576.38 punto.

Tres acciones subieron por cada una que retrocedió en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones fue relativamente bajo, de 1,300 millones de títulos con respecto a 1000 millones del viernes.

En otros mercados, el FTSE 100 británico y el DAX de Alemania subieron 0.3 por ciento, mientras que el CAC-40 de Francia ganó 0.2 por ciento. El índice Nikkei del Japón subió 0.7 por ciento.

El dólar se hundió a su menor nivel contra el euro en lo que va de este año, ante una menor aversión al riesgo reflejada en un alza de las acciones y una fuerte subida del oro y el petróleo.

El renovado temor acerca del estatus del dólar como moneda de reserva mundial provocado por un reporte de una agencia de Naciones Unidas y por las noticias de que China estaría expresando preocupación acerca de la impresión de dinero estadounidense también pesaron sobre la moneda. "El dólar ha sido golpeado por muchos titulares", dijo Jacob Oubina, estratega de monedas, en Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.

El fin de semana, el diario británico UK Telegraph reportó que China estaba preocupado por la política de la Reserva Federal de imprimir dinero para comprar deuda del Gobierno, lo que podría amenazar con una grave caída del dólar y llevar a China a rediseñar su política de reserva de monedas.

Además, el alza del euro por sobre los 1.45 dólares podría pavimentar el camino para alzas significativas.

El euro llegó a 1.4535 dólares, su mejor resultado desde diciembre del 2008. En las operaciones de la tarde, ganaba un 1.2% a 1.4508 dólares. El dólar bajó a su mínimo en casi un año contra una canasta de monedas principales.

El índice del dólar ICE Futures, que mide el valor de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas, cayó a 77.14, mínimo en casi un año.

Durante los últimos 20 años, septiembre ha sido el segundo mes más débil en el año para el dólar frente al euro, detrás de diciembre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles