Weekly News

Continúa convocatoria para aspirantes a custodios

9 de septiembre de 2009.

La convocatoria para recibir documentación de personas interesadas en formar parte del cuerpo de vigilancia y custodia del Centro de Readaptación Social para Adultos se mantiene abierta, informó el director del penal, Gerardo Ortíz Arellano.

De cubrir todos los requisitos, los aspirantes a custodios pasarán por un proceso de adiestramiento de 14 semanas continuas en la Academia de Policía Municipal.

La intención de esta capacitación es contar con un cuerpo de vigilancia mejor preparado y con las bases que permitan brindar mayor seguridad a la población carcelaria.

En el desarrollo del curso físico y teórico se contará con el apoyo de instructores de la Academia de Policía así como del Ejército Mexicano y de la misma forma el personal de custodia que ya está trabajando en el penal participará den talleres de actualización de conocimientos.

Las personas seleccionadas para ingresar a la Academia recibirán una beca de 6 mil 700 pesos mensuales y una vez que concluyan su instrucción y sean contratados, su sueldo ascenderá a 8 mil 700 pesos por mes, así como crédito para vivienda, programa de estímulos con base a rendimiento y efectividad, uniformes, equipo y servicio médico.

Entre los requisitos el interesado deberá contar con una escolaridad mínima de nivel medio (secundaria), edad de entre 25 a 40 años, estatura mínima 1.70 metros, peso acorde a la estatura.

El aspirante debe gozar de buena condición física, además de no haber pertenecido a otro cuerpo de vigilancia perteneciente al gobierno, salvo en el caso del Ejército Mexicano, de donde deberá presentarse una constancia de retiro decoroso.

No se aceptan personas con tatuajes, reingresos ni a familiares de empleados del Cereso o de las personas que están recluidas en el penal.

Los documentos a presentar incluyen una solicitud de empleo, acta de nacimiento reciente, certificado de estudios, carta de no antecedentes penales del estado de Chihuahua, carta de no antecedentes policíacos de Ciudad Juárez, credencial de elector y comprobante reciente de domicilio actual (recibo de luz, teléfono o gas).

En caso de ser casado, se requiere el acta de matrimonio, cinco fotografías a color tamaño infantil de frente, una de tamaño infantil de perfil y una de tamaño postal de frente, dos cartas de recomendación recientes con sello y papel membretado, cartilla de Servicio Militar Nacional liberada y la Clave única de Registro de Población (CURP).

Todos los documentos deben entregarse en original y tres copias en la oficina de Reclutamiento se encuentra en el área de ingreso en el penal, ubicado en la calle Barranco Azul 1650 de la colonia General Toribio Ortega, o también en los módulos que se localizan en la plaza de armas o en el centro comercial plaza las Torres.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles