Weekly News

Titanes de la telefonía se unen en Gran Bretaña

9 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF.- Deutsche Telekom AG y France Telecom SA anunciaron ayer martes que combinarán sus operaciones de telefonía móvil en Gran Bretaña y formarán la mayor empresa del ramo en este país.

Deutsche Telekom indicó que inició negociaciones exclusivas para combinar su deficitaria filial británica T-Mobile UK con la de France Telecom Orange UK en una empresa conjunta de participación al 50%. La fusión podría beneficiar a todas las empresas del ramo en Gran Bretaña al reducir la presión de abaratar las tarifas, aunque será inevitable la pérdida de puestos de trabajo."Este es otro indicio de que podríamos iniciar otro periodo de fusiones al intentar las empresas ahorrar costos mediante la consolidación", dijo el corredor Mark Priest, de ETX Capital, en Londres.

La información fue anunciada después que Telefónica de España, propietaria de 02, puntera en el mercado británico, y Vodafone Group PLC, la segunda, ofrecieran informalmente unos 4,000 millones de libras (6,500 millones de dólares) por T-Mobile. La nueva empresa tendrá 28,4 millones de clientes de telefonía móvil, un 37% de la base de usuarios en Gran Bretaña a fines del 2008.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles