Weekly News

Sube BMV a su mejor nivel en 14 me

9 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF.- La Bolsa mexicana alcanzó ayer un alza de 2.12%, por quinta sesión consecutiva, a su mejor nivel en 14 meses, apoyada en ganancias de firmas del sector telecomunicaciones y la minera Grupo México.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, se ubicó en los 29,190 puntos, su mayor nivel desde el 1 de julio del 2008.

El mercado acumuló el martes un rendimiento del 5.29%.

"El panorama económico parece mejorar a nivel global. En el mercado local se dieron buenas noticias para algunas acciones; el IPC superó su resistencia de los 28,600 puntos, lo cual lo puede impulsar a tocar el siguiente nivel de los 29,000 puntos", comentó un operador.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 3.27% a 30.92 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 3.53% a 46.33 dólares.

Los papeles de la controladora de telecomunicaciones Telecom subieron un 3.70%, a 56.86 pesos. Barclays Capital inició el martes la cobertura de las acciones de diez compañías de telecomunicaciones y medios de América Latina, advirtiendo que la convergencia tecnológica desencadenará una competencia cada vez más dura en el sector.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, avanzaron un 3.01% a 23.30 pesos, ante el alza en el precio del metal en la Bolsa de Metales de Londres.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, también subieron un 2.13% a 221.94 pesos.

Especialistas agregaron que el mercado se encuentra atento a noticias relacionadas con el contenido del proyecto de presupuesto del 2010 y de cambios fiscales que el Gobierno enviará al Congreso en las próximas horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles