Weekly News

Comenzará China vacunación para la influenza AH1N1

9 de septiembre de 2009.

BEIJING, CHINA.- China empezará a vacunar a sus ciudadanos contra la gripe A en las próximas semanas para luchar contra un aumento en los casos que se teme podría acelerarse, afirmó ayer el ministro de Salud, Chen Zhu.

Chen dijo que los participantes en el desfile del Día Nacional el 1 de octubre serán los primeros en ser vacunados. No entró en detalles, pero las autoridades habían dicho que la celebración de los 60 años desde la fundación de la república comunista movilizará a 200,000 personas, en su mayoría soldados y estudiantes.

El ministro agregó que la temporada de gripe de otoño e invierno, más la reapertura de las clases tras las vacaciones veraniegas, presentaba un desafío para la prevención de la gripe A, conocida como H1N1, en el país más poblado del mundo.

"Enfrentamos una situación sombría", dijo Chen a la prensa. Agregó que datos de la red que vigila la gripe en el país revelan que el virus "ya se ha arraigado en algunos grupos de personas".

El funcionario dijo que algunos brotes de gripe A han aumentado rápidamente, con 128 reportes desde fines de junio y que los casos se han incrementado desde el comienzo de este mes, cuando reabrieron las escuelas. Chen dijo que se han reportado 5,592 casos de gripe A en China continental, sin muertes.

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró que la gripe A era pandémica en junio, los laboratorios farmacéuticos se han apresurado a producir una vacuna y varios países han planeado vacunaciones en masa a partir de octubre. El mes pasado, la agencia dijo que aunque la producción estaba en marcha, los virus utilizados para elaborar las vacunas crecían lentamente, lo que limitaría el suministro mundial.

China no tiene la capacidad para producir dosis suficientes para todos los 1,300 millones de habitantes, de modo que las autoridades de la salud planean proteger a los estudiantes de 5 a 19 años y a los pacientes de enfermedades crónicas respiratorias y cardiovasculares, dijo Chen.

Otros grupos vulnerables considerados incluyen las embarazadas y los trabajadores de la Salud, además de funcionarios aduaneros, trabajadores ferroviarios, soldados y policías, agregó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles