Weekly News

Hará Chávez una breve visita a España

9 de septiembre de 2009.

MADRID, ESPAÑA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizará el próximo viernes una breve visita a España, donde se entrevistará con el rey Juan Carlos y el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuentes oficiales explicaron que la visita se realiza a petición del mandatario sudamericano, que con esta escala cierra su gira por países de Medio Oriente, norte de Africa, y Europa, y de momento se tiene programada sólo las dos entrevistas con los dirigentes españoles.

Rodríguez Zapatero recibirá a Chávez en el Palacio de la Moncloa, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros, y no está previsto que los dos mandatarios comparezcan juntos ante los medios de comunicación.

Asimismo, el rey Juan Carlos recibirá a Chávez en el Palacio de La Zarzuela, donde se reunirán para dialogar sobre las relaciones bilaterales de ambos países.

En la agenda bilateral a ser tratada en estos encuentros, los dirigentes de España y Venezuela abordarán los objetivos de la presidencia española de la Unión Europea (UE), que incluirá una reunión con países de América Latina y el Caribe.

Además, están las recientes tensiones entre Venezuela y Colombia, debido al acuerdo del gobierno de Alvaro Uribe con Estados Unidos para la presencia militar estadunidense en bases en territorio colombiano.

El presidente venezolano viajó por última vez a España en julio de 2008, cuando visitó al rey en su palacio de Marivent, de Palma de Mallorca, en el Mediterráneo español, y posteriormente con Rodríguez Zapatero en La Moncloa.

En esa ocasión la visita de Chávez sirvió para dejar atrás el incidente protagonizado junto con el rey de España en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, en 2007, cuando el monarca le gritó: '¿por qué no te callas?'.

Asimismo, en la entrevista con Rodríguez Zapatero se fijaron nuevos proyectos de extracción de petróleo para la empresa española Repsol en aguas de Venezuela.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles