Weekly News

Acusan a 11 personas de fraude en pasados comicios de EU

9 de septiembre de 2009.

MIAMI, EU.- Las autoridades de Florida ordenaron el arresto de once personas sospechosas de haber falsificado cientos de tarjetas de registro de votantes en las elecciones generales del pasado año en EU, informaron hoy medios locales.

La Fiscalía del condado de Miami-Dade emitió hoy una orden de arresto contra once personas contratadas por la Asociación de Organizaciones Comunitarias para la Reforma Ahora (ACORN), quienes presuntamente falsificaron información contenida en cientos de tarjetas de registro de potenciales votantes.

Al parecer, la policía detuvo esta mañana a cinco de los once presuntos falsificadores que alteraron cerca de mil registros de votantes en la zona Homestead, al sur de Miami, según los medios.

Según la Fiscalía, la propia ACORN les informó de que habían detectado problemas con algunos de los empleados que contrataron en junio de 2008 para registrar a posibles votantes en el condado de Miami-Dade antes de las elecciones generales.

El grupo comunitario ACORN ha sido muy criticado en círculos conservadores por presuntas irregularidades en el registro de votantes en todo el país.

Los directivos de este grupo aseguraron que lo ocurrido en el estado de Florida prueba su voluntad de transparencia y proceder honrado en su actividad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles