Weekly News

Recorren FCH y Ki-Moon zona afectada por lluvias

9 de septiembre de 2009.

Ofrece el presidente a damnificados ayudas de hasta 10 mil pesos.

TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón, acompañado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, recorrió la zona de Valle Dorado, al Norte de la Ciudad de México, afectada por una tormenta el pasado domingo.

Ahí, el mandatario reiteró que se apoyará a las personas que perdieron sus bienes y ofreció ayudas de hasta 10 mil pesos para que las personas que se vieron afectadas puedan reparar sus hogares.

Junto al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, y el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, el Ejecutivo Federal supervisó las obras de reparación en el tramo del Colector Poniente fracturado la noche del domingo.

Durante el recorrido, los vecinos de la zona afectada espetaron al presidente de la República con reclamos y solicitudes de ayuda, al grado de que por momentos no le dejaron hacer uso de la palabra.

"Venga, para que llore conmigo", le dijo uno de los colonos.

Ante el enojo y frustración de los habitantes de Valle Dorado, Calderón aseguró que ya ha hablado con la Comisión Nacional de Vivienda para dar un apoyo, dependiendo de la evaluación que se haga en cada caso, de hasta 10 mil pesos para poder reparar los hogares.

Llamándolo incluso por su nombre, los vecinos replicaron: "Es muy poco Felipe, es una bicoca".

"Yo creo que el Gobierno del Estado de México también puede aportar una aparte", reviró el mandatario federal, para continuar diciendo que se trabaja también para hacer un programa de sustitución de electrodomésticos.

"Se trata de recoger específicamente refrigeradores y poderles dar un bono para que puedan ir a adquirir su refrigerador", dijo.

Casi al instante, una de las afectadas le recriminó: "Pero es que ya lo recogió la basura Felipe".

En medio de la ola de demandas que fueron hechas aprovechando su presencia, Calderón habló también de brindar apoyo a aquellos que perdieron negocios.

Se conseguirá, dijo, a través del Fondo Nacional de Empresas, un apoyo que puede variar, dependiendo del negocio, de hasta 50 mil pesos en préstamo.

Por su parte, Ki-Moon dio a conocer que en coordinación con el Gobierno Federal de México que movilizará una ayuda humanitaria en apoyo a las familias afectadas por las lluvias en Valle Dorado.

MANTIENEN EN DF ALERTA POR LLUVIAS

"En la Ciudad de México aún estamos en alerta por las lluvias que han azotado y que se registrarán en los siguientes días", aseguró ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard.

Dijo que la alerta se mantiene debido a que a lo largo de la semana va a haber más lluvias y por ello es necesario mantener en marcha el sistema de emergencia de la capital del país.

Ante empresarios con los que dio a conocer la convocatoria para llevar a cabo la Feria Internacional de Turismo de las Américas, Ebrard aseguró que no se ha presentado ninguna falla en el sistema de drenaje profundo ni en el sistema estratégico de la red hidráulica en esa ciudad.

Dio a conocer que se tiene en operación un sistema de alerta con más de dos mil personas que vigilan los puntos de mayor riesgo ante el escenario de lluvias.

Se cae barda de penal Las fuertes lluvias que se registraron en Hidalgo en las últimas horas ocasionaron el derrumbe de una barda del Centro de Readaptación Social (Cereso) de "La Lima", en Jaltocán, donde se encuentran recluidos 148 internos de alta peligrosidad.

Tras el incidente, un contingente de granaderos del grupo Fuerza de Tarea fue enviado para resguardar el penal.

Hasta la mañana de ayer, las autoridades continuaban sin dar a conocer el número de policías que se encuentran en el lugar, por motivos de seguridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles