Weekly News

Aceptan fideicomiso familias de la guardería ABC

9 de septiembre de 2009.

HERMOSILLO, SONORA.- El gobernador Eduardo Bours informó que una familia ya hizo uso del fideicomiso que creó el Gobierno de Sonora para garantizar la reparación del daño causado en la tragedia de la Guardería ABC del IMSS y al menos 12 más están en proceso de recibir los recursos.

"Ya hay algunas familias que han firmado el fideicomiso y hay otras que están en proceso de firmarlo, hay gente que ya recibió el cheque, esto es una cosa voluntaria de los familiares, es decisión de ellos, no los forzamos, ni pierden ningún derecho".

"Esto es tratar de ayudar, como yo lo comenté, de brincar un periodo largo que va a haber en el caso de que ellos demanden, de aquí a que les resuelva un juez, les va a pasar un buen ratito en que les digan de alguna cantidad de dinero, y aquí la idea era ayudar a que pudieran de alguna manera solventar los gastos que ocasiona el tema".

Mencionó que hay 12 familias más que se han acercado y ya aceptaron recibir el millón 400 mil pesos que establece el Código Civil como indemnización en caso de muerte, a cambio firmaron la cesión de derechos para que el Gobierno del Estado demande a quienes considere responsables para la reparación del daño.

SE REÚNE CON MAGISTRADOS

A escasos días de concluir su sexenio, el mandatario sonorense reveló también que el 2 de septiembre se reunió en la Ciudad de México con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que investigan el caso ABC, a petición del Ministro presidente, Guillermo Ortiz Mayagoitia.

Bours explicó que el día 2 viajó al DF para estar en el evento del Tercer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón y ahí recibió la invitación de los magistrados.

El gobernador consideró extraña la demanda que interpuso el IMSS en contra de la Secretaría de Hacienda Estatal y que entre otras cosas demanda reparación del daño moral a su prestigio, cuando el daño moral fue a las familias por la muerte de 49 niños.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles