Weekly News

Repudiamos agresión contra Ríodoce: Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de junio

9 de septiembre de 2009.

r. Director:
Esta madrugada en el edificio que alberga las oficinas del Semanario Ríodoce, detonó un artefacto explosivo que causó destrozos en el mobiliario. Hasta el momento la información preliminar apunta hacia un grupo de desconocidos que arribó al lugar y arrojó una granada de fragmentación.

Cabe precisar que no es ésta la primera vez que un medio de comunicación en Sinaloa es víctima de agresiones hacia su personal o hacia sus instalaciones. Tanto Noroeste, como El Debate y El Sol de Sinaloa, han sido blanco de delincuentes que desde el anonimato, intentan intimidar a los propietarios de esos medios y a quienes ahí laboran.

Como integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, repudiamos cualquier agresión contra quienes se dedican a informar, independientemente del medio en que éstos laboren.

La agresión en contra de Ríodoce lleva la intención aviesa de coartar el derecho del público a estar informado de la forma más plural y diversa posible, y atenta contra quienes ejercen su libre derecho a informar.

Va nuestra solidaridad para los editores, reporteros, diseñadores y articulistas que ahí laboran, y demandamos de las autoridades municipales, estatales y federales, las garantías mínimas para desempeñar el periodismo en la entidad.

Atentamente:

Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio

Eduardo Valdez Verde

Presidente



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles