Weekly News

Los gobiernos estatal y municipal tienen a Juárez en la antesala del infierno: PAN

9 de septiembre de 2009.

¨Los juarenses nos preguntamos ¿Hasta cuándo los gobiernos de Reyes Baeza y de Reyes Ferriz harán algo para detener esta terrible ola de violencia? Si ya estamos viviendo el purgatorio en Juárez, no queremos imaginarnos como será después el infierno”.

Así se refirió el dirigente municipal del PAN, Héctor Arreola Arreola, a los lamentables hechos de sangre ocurridos en nuestra ciudad, que hoy ocupan las posiciones más relevantes de los principales medios del país y del mundo. Héctor Arreola califica de ingratas y convenencieras las posturas asumidas por los gobiernos locales de Chihuahua porque por un lado, y ante su evidente incapacidad para resolver el tema de la seguridad pública, solicitan el apoyo del Gobierno Federal –mismo que les es entregado incondicionalmente-, pero por otro descalifican y atacan el único trabajo serio, real y comprometido que hacen las fuerzas federales.

El gobernador de Chihuahua y el Alcalde de Juárez, han navegado con una doble cara ante graves acontecimientos que tienen hoy sumida a la ciudad en la inseguridad y la desesperanza.

La realización del Festival Internacional Chihuahua, es una prueba de esta incongruencia política y de una insensibilidad total a los reclamos de la sociedad. ¿De verdad piensan que los juarenses, que los chihuahuenses, tienen en estos momentos ánimo de celebrar o festejar algo?

Resulta incluso irresponsable traer a la entidad, a la ciudad, a tanta gente poniendo en riesgo su integridad y seguridad personal, ante la ola de secuestros, robos y extorsiones que hoy padecemos.

Si no han podido brindarnos la seguridad que requerimos como ciudadanos, ¿cómo pueden garantizarnos que nada ocurrirá durante los eventos de este Festival? Pretenden desviar la atención de la opinión pública, hacia temas secundarios o debates equivocados, tales como el de la retirada del ejército de las calles de la ciudad, cuando ellos mismos promovieron e impulsaron dicho retiro, pero ahora el tema les sirve para que los ciudadanos opinen sobre lo “malo” que es el gobierno federal por llevarse a los soldados, cuando en realidad la presencia militar es resultado directo de la incapacidad del gobierno estatal y municipal, en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia. El gobernador viene a Juárez solo a presumir obras, inauguraciones, primeras piedras, de obras y programas que, por cierto, sólo benefician a unos cuantos, pero de soluciones al problema de inseguridad ¡nada!

El PAN exige al Gobierno del Estado y al Alcalde de Ciudad Juárez, que informen a la sociedad con la verdad, que nos digan cuándo estarán listas las corporaciones policiacas y las dependencias de procuración de justicia para hacer bien su trabajo, esa es su responsabilidad exclusiva y directa. Exigimos que ya dejen de engañar al pueblo juarense.

“El gobernador y el alcalde ya obtuvieron su ganancia política, según los resultados de la reciente elección, con engaños al tomar al Ejercito como chivo expiatorio culpándolo de todo lo malo, es hora de que se avoquen a su tarea y pongan mayor énfasis en resolver la problemática social, es hora de que la sociedad gane con las decisiones del gobierno, como lo ha hecho el Presidente Calderón”, concluyó el dirigente panista.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles