Weekly News

* YA PREPARAN ONGS MANIFESTACIONES CONTRA CHÁVEZ CHÁVEZ
* EXIGEN AL SENADO DERECHO HUMANISTAS Y MADRES DE MUJERES ASESINADAS NO RATIFICAR LA PROPUESTA DE CALDERON
* SINDICALIZADOS DEL MUNICIPIO CONTRA BELMONTE

9 de septiembre de 2009.

ONG`S.- Organizaciones No gubernamentales y de la Sociedad Civil, defensoras de los derechos de las mujeres, no sólo de Ciudad Juárez y de Chihuahua sino a nivel nacional, ya preparan su marchas y manifestaciones en contra de la designación de Arturo Chávez Chávez como nuevo titular de la PGR.

Estas movilizaciones van con la intención de que el Sanado de la República no acepte el nombramiento de este funcionario de oscuros antecedentes aquí en la entidad, sobre todo en la época negra del gobierno de Barrio Terrazas, allá en el inicio de la década de los 90`s cuando se dieron los cientos de asesinatos de las mujeres en Ciudad Juárez. Y en donde Chávez Chávez se destacó por su insensibilidad.

Durante esta época organismos derechohumanistas a nivel nacional e internacional hicieron fuertes recomendaciones al gobierno de Francisco Barrio, sobre el actuar de este funcionario en el ejercicio de la impartición de la justicia, ya que existían incluso versiones sobre declaraciones misóginas en el caso de los asesinatos de mujeres al tratar los casos como “asesinato de prostitutas”.

Organizaciones como la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Mujeres Unidas Olympia de Gouges, Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez y Red Nacional de Organismos Civiles "Todos los derechos para todos y todas", ya exigieron al Senado vía un documento entregado esta mañana que sí se aprueba la postulación de Calderón a la PGR, será una burla y un retroceso para la impartición de la justicia en México.

Tal parece que el presidente Calderón no investigó bien los antecedentes de este funcionario, quienes se lo vendieron simplemente no le quisieron dar a conocer sus puntos vulnerables, lo cual pondrá en duda su ejercicio al frente de esta dependencia tan importante como es la procuración de la justicia en todo el país.

LIMPIAR SU IMAGEN.- En lo que toca a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Chihuahua, el primer visitador Gustavo de la Rosa Hickerson, dijo que en caso de que el Senado aprobara la postulación de Chávez Chávez, como titular de la PGR, debe en los primeros días de su gestión limpiar inmediatamente su imagen pública tan dañada.

El visitador dijo contundente, “que resuelva los más de mil 600 homicidios del año pasado relacionados con el crimen organizado y entonces empezaremos a creerle que viene a trabajar”.

Otra de las dudas del derechohumanista, es la imagen relacionada con el crimen organizado, directa o indirectamente él lo sabe, ya que fue durante su gestión cuando el Cartel de Los Carrillo Fuentes, penetró en la hoy desaparecida Policía Judicial del Estado, entidad policial a cargo de Chávez Chávez.

HARTOS.- Quienes están hartos de los malos tratos, gritos, improperios y demás lenguaje florido que utiliza el director de comunicación para tratar a sus subalternos, ya provocó reacciones por parte del Sindicato de los trabajadores al servicio del municipio, quienes se quejaron de este maltrato.

A tal grado que trabajadores sindicalizados que laboraban en esa área primero se quejaron con su secretario general, Arturo Sylva Doray, luego pidieron ya al no soportar más que los reubicaran en otro departamento, lejos pero muy lejos de Sergio Belmonte Almeida.

Pero esta queja no se quedó sólo ahí, sino que de acuerdo con fuentes al interior del sindicato ya llegaron a los propios oídos del alcalde Reyes Ferriz, pero este se ha hecho el sordo y no actúa en consecuencia.

Pero la sangre ya llegó al río, por que no solo los empleados sindicalizados se quejan de la prepotencia sino ahora hasta su gente los que Belmonte Almeida llevó como su equipo de trabajo, los empleados de confianza quienes no lo soportan y más cuando las cosas no salen como el quiere que salgan, los improperios están a la orden del día y el ambiente es pesado… pesadísimo ahí en la oficina del rincón en la planta baja del edificio Benito Juárez… veremos en que termina esa nueva novela…..



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles