Weekly News

Supera IEE actividades de educación cívica en el 2009

29 de julio de 2009.

De acuerdo a la información proporcionada por la Coordinación de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Electoral, las estrategias didácticas que se imparten en los planteles escolares tienen una gran aceptación tanto en los alumnos como en los maestros y padres de familia, toda vez que ayudan en la formación ciudadana de la niñez y juventud chihuahuense.

Según el reporte, en el nivel primaria se han impartido pláticas en 2 mil 629 grupos de 254 escuelas, lo que corresponde a 67 mil 934 alumnos que además de escuchar, tienen oportunidad de poner en práctica la práctica de valores democráticos.

De igual forma, en el nivel secundaria se han visitado mil 400 grupos de 105 escuelas, es decir, se ha tenido contacto con 54 mil 835 estudiantes que en un futuro inmediato serán los próximos ciudadanos que pondrán en práctica sus derechos como es el sufragio.

Estas actividades de educación cívico-democráticas en escuelas y centros de trabajo son realizadas por el personal de las oficinas permanentes del IEE en Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Cabe destacar el apoyo que han proporcionado tanto el magisterio estatal como la Secretaría de Educación Pública del Estado, para que los niños y jóvenes de los planteles escolares tengan acceso a estas pláticas como parte de su formación académica y personal.

Por otra parte, se sigue apoyando la celebración de ejercicios estudiantiles de elección, tanto con las urnas electrónicas diseñadas por el propio IEE, como con las llamadas urnas tradicionales o transparentes, lo que ha significado un ejercicio lúdico que mejora la enseñanza en la materia democrática de los escolares.

En ese sentido, la Coordinación reportó que en los meses que han transcurrido del 2009, se han celebrado cinco elecciones con urna tradicional y 14 más empleando urnas electrónicas con la participación de 14 mil 533 alumnos. Cabe señalar que el periodo fuerte de elecciones escolares es de septiembre a diciembre, ya que es en el inicio del ciclo escolar cuando se elijen las sociedades de alumnos y otras autoridades.

De igual forma, se realizan los talleres denominados "Valores democráticos y participación ciudadana" que son dirigidos a la gente en edad de votar y que se imparten directamente en los centros de trabajo ya sea del sector público o privado.

Al respecto, se informa que se han impartido 552 talleres en igual número de centros laborales con la participación de 15 mil 690 trabajadores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles