Weekly News

Liberan policías federales avión, detienen a nueve secuestradores

9 de septiembre de 2009.

México, D.F.- Luego de tres horas de tensas negociaciones, las autoridades de la Policía Federal, lograron liberar al avión de Aeroméxico que fue secuestrado pasadas las 13:00 horas luego de arribar a la central aérea de la Ciudad de México. Se habla de la detención de por lo menos nueve personas que tenía secuestrado el avión.

Elementos de la Policía Federal y del Ejército subieron al avión de Aeroméxico que había sido secuestrada y rescataron a la tripulación del vuelo y detuvieron al menos a nueve personas.

Los 104 pasajeros del vuelo 576 bajaron previamente de la aeronave. Un camión de pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se acercó al avión para recogerlos.

La nave, con placa EI-PAR, se encuentra en una zona del aeropuerto conocida como La Gota, un lugar de protección diseñado para aviones con amenaza de bomba.

Un helicóptero blackhawk del Ministerio Público federal, encargado de los delitos de terrorismo y daños a las vías de comunicación, descendió cerca del avión secuestrado y elementos de la corporación se desplegaron en la parte trasera de la aeronave.

Elementos de la Policía Federal armados con metralletas y escudos antibalas se encuentran en la parte trasera de la aeronave, además de un helicóptero y varias camionetas Pick up.

Juan Molinar Horcasitas, titular de comunicaciones y transporte, dio a conocer que la liberación se dio con éxito, luego de armar una logística de liberación, superando una situación de crisis y tensión.

Mencionó el funcionario que no se dio una amenaza de bomba al interior de la aeronave, al personal de sobrecargos, dijo que fue otra la amenaza y los sistemas de alerta en Cancún se encuentra en buena activación por lo que se garantiza las medidas de seguridad en todos los vuelos nacionales e internacionales.

Finalmente señaló que las operaciones en el aeropuerto internacional de México, se mantuvieron en la normalidad y ahora continúan los vuelos de manera ordinaria.

El último aerosecuestro que se presentó anterior a este, se registró hace 37 años cuando una guerrilla armada conocida como "Guerrilla Comunista Armada", mantuvo secuestrado un avión de Mexicana de Aviación, pidieron la liberación de camaradas detenidos en prisiones mexicanos, luego de lograr su objetivo se fueron a la Isla de Cuba. Ese incidente se registro en el año de 1972.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles