Weekly News

Inaugura Gobernador escuela para el éxito

9 de septiembre de 2009.

Esta mañana el Gobernador del Estado y los empresarios Angélica Fuentes y Jorge Vergara, directora y presidente del grupo Omnilife-Chivas respectivamente, inauguraron el plantel Educare Escuela para el Éxito que beneficiará a los menores del sur oriente de la ciudad.

Esta institución tiene como objetivo facilitar el acceso a educación de calidad a niños de escasos recursos, en su primera etapa se han invertido 26 millones de pesos, para este proyecto Gobierno del Estado aportó diez millones de pesos, el Municipio donó el terreno, la Fundación Omnilife la construcción y también se contó con la colaboración del Empresariado Chihuahuense.

“Este es un gran proyecto que se materializa, que importante es que hoy nos demos cita para dar testimonio de que cuando se quiere se puede, y esta escuela impulsada por Jorge Vergara y Angélica Fuentes es muestra de ello, como ellos creemos que la educación es la mejor vía para que los niños juarenses tengan la oportunidad de construir su éxito profesional y tengan una vida plena como seres humanos”, dijo durante su discurso el Gobernador del Estado.

Señaló que muchas veces tristemente jóvenes por escuchar el canto de las sirenas dejan el camino pavimentado por vereda espinosa aunque se les diga cuál es el camino correcto y esa decisión incorrecta para ellos representa un riesgo para su vida y la de sus seres queridos, no hay duda que la ruta del éxito es siempre la ruta del esfuerzo y del trabajo tesonero y la perseverancia y esta es la educación.

“Por eso nosotros le apostamos a la educación, en cinco años hemos rebasado por mucho la meta que nos propusimos, hemos construido más de 7 mil espacios educativos, desde una aula, ampliaciones, la consolidación del nuevo campus del la UACH y la ciudad del Conocimiento en esta frontera”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Por su parte Angélica Fuentes Directora del grupo Omnilife-Chivas comentó que este proyecto fue idea de Jorge Vergara quien siempre ha creído que la educación es fundamental para el crecimiento de México.

“Educare está planeada como un espacio educativo vanguardista enfocado al desarrollo respetuoso de los talentos de los niños y jóvenes; su misión es apoyar a los pequeños del sector mas vulnerable para darle las oportunidades y alternativas que merecen todos los niños de México”, dijo.

Al hacer uso del micrófono Jorge Vergara pidió a los padres de familia que se involucren más en la educación de sus hijos, señaló que es importante que desde pequeños se les den cosas de excelencia para que durante su vida sea lo que busquen.

Este proyecto tiene contemplado que Educare cuente con educación básica completa, desde preescolar, primaria y secundaria, hasta la fecha tiene 80 alumnos que cursan el preescolar.

Al evento también asistieron el Alcalde de Juárez, Francisco Solís Payan, Presidente del Consejo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense y el Representante del Gobernador entre otras personalidades.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles