Weekly News

Símbolo de Triunfo:

10 de septiembre de 2009.

Para Rosario Rodallegas, el ganar las carreras pedestres se ha convertido en una tradición y con ello el consagrarse como un baluarte para el Atletismo de Chihuahua

Para Rosario Rodallegas, el ganar las carreras pedestres se ha convertido en una tradición y con ello el consagrarse como un baluarte para el Atletismo de Chihuahua, donde todo comenzó como un sueño para convertirlo en una realidad, donde a sus 39 años de edad, es un símbolo de unidad para el deporte donde la esencia no cambia el trabajar es el fortalecimiento para alzarse con un objetivo donde las competencias es el claro ejemplo de cambiar un panorama donde la meta de competición es la sed del triunfo.

Donde el apodado “Alacrán “Rodallegas intentara el volver a soñar, este 4 de octubre al posicionarse como el mejor chihuahuense en la Carrera Internacional 10 Kilómetros, Burger King.

"Hemos estado trabajando fuerte y esperamos repetir lo realizado el año anterior en el Burger King, me siento fuerte y espero se me den las cosas", señaló Rodallegas, quien entrena bajo las órdenes de Pilo Huerta.

En este año 2009, el chihuahuense ha participado aproximadamente en 20 carreras, dos de ellas de 21 y 18 kilómetros, dentro de Guachochi y Santa Barbará, respectivamente, las demás de 10 y 5 kilómetros, de las cuales ha salido triunfador en 15. Menor de tres hermanos, todos ellos deportistas donde fue influenciado desde temprana edad por Luis y Arturo, exponentes del deporte del Atletismo, donde su rutina deportiva de Rosario se combina con su trabajo de intendente en la Secundaria Federal 6 de la ciudad de Chihuahua.

La meta de este año para el nacido en Jiménez, es terminar entre los primeros 10 corredores de toda la competencia, lo cual se podría dar por medio del apoyo de sus patrocinadores Rubén Ruiz, Gil y Juan Monárrez, quienes le han permitido acudir a diferentes carreras del estado.

Sus mejores marcas son: 30:22 minutos en los 10 kilómetros, realizada en el 2008 en la Carrera de la Amistad en Ciudad Juárez, y en el 97 corrió el Medio Maratón 21K Oxxo en un tiempo de 1:04:00 horas, donde también destaca el ganar por dos años consecutivos la edición XLVII del medio Maratón “Minero” estableciendo un nuevo récord de 52 minutos y 58 segundos. Unos de los logros que más se alza y ha tenido Rosario Rodallegas, dentro de su carrera deportiva destaca cuando La Liga Dorada de Ruta 2008, la encabezaba con el equipo Pilo Huerta ocupa el primer puesto de la rama varonil con 307 puntos.

Por Juan Carlos Soberanes | 9 Septiembre de 2009 [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles