Weekly News

'En Juárez prevalece la impunidad': Muñoz Hepo

10 de septiembre de 2009.

El Coordinador de los regidores panistas en el Cabildo, fija la postura de esa Fracción Edilicia, respecto de lo que califican como un estado excepcional en materia de inseguridad pública.

Ante lo que califican los regidores panistas como una situación preocupante en extremo, debido al creciente número de secuestros y extorsiones que se han dado en la ciudad en los días recientes, los ediles panistas señalan la responsabilidad directa de la PGJE en cuanto a la investigación de los delitos y de la SSPE por lo que se refiere a la prevención de los mismos.

“Con información oficial de la Subprocuraduría, se desprende que actualmente la investigación, la función principal del ministerio público, es un “cuello de botella” por el que no están pasando las investigaciones de los delitos que ocurren en la ciudad” dijo el Coordinador de los ediles albiazules, Gustavo Muñoz Hepo, y agregó: “Es terrible que solo el 3% de los delitos este bajo proceso judicial, eso en cualquier parte es un número que habla de la ineficiencia e incapacidad de esa dependencia”.

La falta de investigación, se traduce en impunidad absoluta y esta a su vez, en un disparo alarmante de los índices criminales. “Si un delito no es castigado, no es sancionado, automáticamente se convierte en un estimulo, en un aliciente, para que se siga cometiendo, hoy la extorsión y el secuestro son el mejor negocio para los grupos delictivos y la autoridad no hace nada para impedirlos” dijo el edil panista.

“Así traigamos a los “marines”, a la DEA, la CIA y la KGB, todos juntos, de nada serviría, porque todas las detenciones que llegaran a realizar, como las que ya realiza hoy el ejército mexicano, sólo se atoran en la fase de investigación, de ahí no pasan y si pasan, los detenidos luego son liberados, eso es impunidad” finalizó Muñoz Hepo.

Ciudad Juárez vive una doble problemática: la inseguridad y la crisis económica, pero la primera, en nuestro caso, agrava la segunda de tal modo que aunque el país se recupere en materia de economía y finanzas, nuestra ciudad no lo podrá hacer mientras el estado no pueda garantizar el cumplimiento de la ley y la integridad de las personas y sus bienes.

Ninguna inversión llegará a Juárez, mientras sigamos siendo el tema central en la nota roja de los principales noticieros del país y del mundo.

El ánimo de los juarenses navega entre la zozobra por su seguridad y la incertidumbre por su empleo o negocio, y por supuesto que de nada nos sirven, en estos momentos, ni el FICH ni las declaraciones efectistas de los funcionarios de gobierno.

A nadie en el gobierno del estado parece preocuparle la psicosis generalizada por la ola de secuestros y extorsiones de la que son víctimas los juarenses y a los que tienen que enfrentarse solos, sin el respaldo de la autoridad. Los robos de autos, los asaltos a negocios y casas se incrementan y a nadie parece importarle.

En este escenario, será imposible lograr que inversionistas decidan arriesgar su capital en una ciudad sin ley ni autoridades.

Esta Fracción Edilicia, reitera su exigencia a las autoridades locales, estatales y municipales, a cumplir, sin excusa ni pretexto, con lo que la Ley les obliga: garantizar la seguridad e integridad de los chihuahuenses, de sus personas y de sus bienes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles