Weekly News

Evaluarán en los próximos días la retirada del Ejército

10 de septiembre de 2009.

El Gobernador del Estado informó que en los próximos días se reunirá con autoridades Federales y Municipales para evaluar el tiempo y forma en que el Ejército Mexicano dejará de realizar acciones preventivas en el estado.

“El Ejercito estará en Juárez el tiempo que tenga que estar, lo que se debe definir objetivamente es cuando las Fuerzas Armadas dejaran de hacer funciones preventivas, de transito y vialidad para hacer funciones que desde la letra constitucional le confiere”. Explicó el Mandatario.

Señaló que no se trata de la fecha en que el Ejército se retira de esta frontera, porque este no se va de Juárez; se definirá con los Secretarios de Gobernación y de la Defensa Nacional así como con el Alcalde la logística para definir el momento en que deje de llevar a cabo acciones preventivas para fortalecer las funciones de inteligencia y de resguardo de la frontera para evitar el tráfico de armas.

“No se hará movimiento alguno antes de esta reunión, el repliegue, ese regreso gradual será después del análisis cuantitativo y cualitativo de las policías Municipal y Estatal, si la necesidad de la Policía Municipal demanda que el Ejército permanezca hasta finales de septiembre o mas tiempo, así será porque lo más importante es que el acuerdo que se tome sea en beneficio de la ciudad”, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles