Weekly News

Ofrecerá el historiador Raymond Buve conferencias en la UACJ

10 de septiembre de 2009.

Raymond Buve, uno de los historiadores mexicanistas más prestigiados del mundo, ofrecerá el 14 de septiembre dos conferencias en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Buve, quien es profesor emérito de la Universidad Leiden, de los Países Bajos, estará en esta ciudad para ofrecer las conferencias “Cabildos en Tlaxcala entre la Independencia y la Reforma” y “Alternativas para la Investigación Histórica”, informó la Coordinación del Programa de Licenciatura en Historia.

Indicó que la primera conferencia está dirigida principalmente a los alumnos de la Licenciatura en Historia y tendrá lugar en el Auditorio “Maestro Jesús Macías Delgado” del ICSA, a partir de las 10:00 horas.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, ofrecerá la segunda conferencia en la misma sede, la cual está orientada principalmente a los alumnos del Doctorado en Ciencias Sociales.

El profesor José Luis López Ulloa, indicó que el conferencista ha dedica más de 40 años al estudio de la historia de México y desde hace más de 20 ha sido formador de académicos mexicanos.

Raymond Buve tuvo a su cargo hace dos años la Cátedra Patrimonial de Historia Latinoamericana Friedrich Katz de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El pasado 7 de septiembre se presentó en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México el Libro “El Oficio de una Vida: Raymond Buve, un Historiador Mexicanista”, el cual fue coordinado por Laura Pérez Rosales y Maria Eugenia Ponce Alcocer y en el aparece publicado el ensayo “El pensamiento liberal del Siglo XIX y el pensamiento revolucionario” de José Luis López Ulloa.

Tanto Pérez Rosales como Ponce Alcocer y López Ulloa han sido alumnos del profesor Buve.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles