Weekly News

Demandará 'Chespirito' a partido paraguayo

10 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF. Esta vez "El Chapulín Colorado" no podrá ayudar al Partido Paraguayo Colorado...

Ayer, mediante un comunicado, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", anunció que demandará a dicho partido por utilizar su imagen en caricatura tomando una bandera roja y con el slogan "Siempre podrá defendernos", además de una estrella blanca y con las siglas de Asociación Nacional Republicana (ANR).

A través de su empresa Grupo Chespirito S.A. de C.V. el actor, productor televisivo y escritor mexicano tomará las acciones legales pertinentes, tras ser notificado en torno a la determinación de la ANR, de hacer uso del personaje y héroe de la televisión mexicana, para su campaña política.

Y en respuesta, a los representantes del partido uruguayo ANR, les respondió Roberto Gómez Bolaños con una misiva: "Chespirito" no apoya ni al partido en cuestión, ni a sus opositores", y a la vez aclara que "Chespirito no tiene ninguna connotación política".

Sin embargo, ayer mismo el Partido Colorado, que en 2008 perdió las elecciones luego de 61 años en el poder ante el ex obispo católico Fernando Lugo, comenzó a retirar de las calles afiches con mensajes políticos utilizando la imagen delpersonaje infantil.

La senadora Lilian Samaniego, presidenta de la agrupación política, informó que ante versiones de la demanda de "Chespirito" por uso inadecuado de una de sus marcas registradas, "decidimos retirar los carteles".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles