Weekly News

Acogerá Londres lo mejor del cine

10 de septiembre de 2009.

LONDRES. George Clooney y Meryl Streep estarán entre las estrellas de la gran pantalla que el próximo 14 de octubre asistirán a la gala de apertura del Festival de Cine de Londres, que este año presenta su 53 edición plagado de interesantes títulos.

Los dos actores estadounidenses, junto a su compatriota Bill Murray o el escocés Brian Cox, acudirán al estreno mundial del filme animado británico Fantastic Mr.Fox, basado en un popular cuento de Roald Dahl, a cuyos personajes los artistas ponen voz.

C
Además de esa historia sobre una peculiar familia de zorros, cerrará el certamen la esperada ópera prima de la artista londinense Sam Taylor-Wood, Nowhere boy, emotivo e ingenioso recorrido de los años de juventud de John Lennon en la ciudad de Liverpool.

Entre los estrenos en Europa destacan el de The boys are back, del australiano Scott Hicks, sobre las penas y glorias de la vida familiar moderna, y Balibo, de su paisano Robert Conolly, que revisa la muerte de cinco periodistas australianos durante la cobertura de Timor Oriental.

Afecta crisis Fest. de Toronto La 34ª entrega del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que comienza el jueves próximo será más austera que las precedentes y cuenta con un programa fuertemente marcado por la crisis. Los centenares de recepciones y otras galas que acompañan al mayor festival de cine de América del Norte serán menos espectaculares este año.

El festival se vio enfrentado a una "disminución de las constribuciones de los patrocinadores", comentó uno de los organizadores. "Como casi todas las organizaciones artísticas, fuimos afectados por la recesión". La selección de 2009 cuenta con varias películas inspiradas directamente por la crisis, como Up in the Air de Jason Reitman, con George Clooney. Otro caso es el The Joneses de Derrick Borte y The Informant.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles