Weekly News

Pierden su empleo 650 mil mexicanos: Manpower

10 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF. -En lo que va del año, alrededor de 650 mil mexicanos han perdido su empleo y si se suma el millón de emigrantes que podrían regresar al país por la debilidad de la economía estadounidense, podemos advertir que 2009 será uno de los peores años en materia laboral, afirmó David Arkless, presidente de Manpower.

Y para el año entrante, la perspectiva no es más halagüeña, pues se agrega a la recesión los problemas por la caída en los precios del petróleo, el turismo va a la baja, la caída de los niveles de remesas, el comercio está a la baja, y por último, la inversión extranjera directa que se ha contraído.

En entrevista, el gurú en temas económicos de Manpower señaló que los recursos petroleros obtenidos durante 2008 fueron "pésimamente administrados por el Gobierno Federal, ya que podría haberse empleado para fortalecer a la planta productiva que hubiera ayudado a reducir el impacto de la crisis mundial en la economía mexicana".

Así, mientras la economía de Estados Unidos muestra signos de recuperación, para México las cosas se están poniéndose cada vez más difícil, apuntó.

"Sabemos que el Gobierno está ávido de dinero, sin embargo, no ha tomado cartas en el asunto para terminar con el comercio informal que representa 60% de la actividad comercial, lo que está dañando al sector productivo nacional", aseveró.

El problema que está padeciendo el país no sólo compete a las autoridades, sino también al sector privado que debe trabajar en conjunto para reactivar a la economía nacional. Pero hay un punto determinante que se debe tomar en cuenta que es la velocidad en la que México convierte las políticas o leyes en acción, indica el experto en materia de empleo global.

"En guerras famosas o en crisis, la diferencia entre perder o ganar, es la gente que toma acción, es la que gana, así que mensaje es que el Gobierno mexicano necesita tomar medidas, pero también el sector privado tiene que actuar", señaló.

Es de vital importancia aumentar la participación en comercio exterior, para esto se necesita una fuerza laboral muy capacitada y altamente productiva, agrega el presidente de asuntos públicos y corporativos de Manpower Globales.

Otro punto esencial, es que los recursos humanos sean competitivos para atraer mayores inversiones al país.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles