Weekly News

Urgen reformas para realizar inversiones en redes fijas

10 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF. -De la lista de reformas que planteó el Gobierno en materia de telecomunicaciones, sólo lo relacionado con abrir las redes fijas a la inversión privada requiere la intervención del poder legislativo, pues es el único punto que requeriría un cambio en el marco legal, reconoció la subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gabriela Hernández.

El resto de los planteamientos se refieren sólo a temas pendientes que deben concretar la SCT y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) o que dependen de la resolución de litigios.

Respecto a la reforma para permitir 100% de capital foráneo en servicios como telefonía fija y televisión de cable, dijo que el dictamen que ya se elaboró en la Cámara de Diputados sobre este tema es un buen punto de partida, por lo que el Gobierno empujará para que se apruebe dicho cambio. Adicionalmente, como parte de las estrategias presentadas en el paquete económico 2010, el Gobierno pidió la aprobación al Congreso de un presupuesto de 16 mil millones de pesos para poner en órbita un sistema de 2 satélites para fortalecer telecomunicaciones.

Se trata de un proyecto de tres años, son satélites que operarán en la banda L de la órbita satelital 114 grados, y que estarían en órbita en el 2012, año en el que termina la vida útil del Solidaridad 2, que actualmente presta servicios de seguridad nacional al Estado, explicó. Otro de los puntos que incluye este documento que se entregó al Congreso indica que en materia de radio y televisión se otorgarán más concesiones, a lo que Hernández comentó que debido a que se agilizará la transición a tecnologías digitales se tendrá espectro disponible para reasignar.

"Es una decisión del Estado qué hacer con el espectro disponible y lo que hemos hecho cuando hay espectro es licitarlo, es una de las posibilidades", sostuvo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles