Weekly News

Tendrá Economía menos presupuesto

10 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF. -El Gobierno Federal propuso un presupuesto de 13 mil 246.1 millones de pesos para la Secretaría de Economía para 2010, el cual sería menor en 6.4 por ciento respecto a lo autorizado para el año.

Esto, a pesar de que se prevé que esa dependencia retome las funciones de la Secretaría de Turismo, la cual conforme a la propuesta del Ejecutivo desaparecería junto con la de la Reforma Agraria y de la Función Pública.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, para la Secretaría de Economía se planteó un presupuesto de 13 mil 246.1 millones de pesos, cifra menor a los 14 mil 153.4 millones de pesos aprobados para el presente año.

Según el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, habrá un proceso de transición de las secretarías que se planteó desaparecer a las dependencias que adquirirían sus funciones como el caso de Economía.

En este sentido, el funcionario federal comentó que "por el momento es difícil (y prematuro) precisar el monto de gente que sería dada de baja.

En el caso de las Secretarías de Desarrollo Social y de Agricultura que tomarían las funciones de la Reforma Agraria en caso de aprobarse su desaparición, hubo medicaciones mixtas.

Para Desarrollo Social se propuso un presupuesto de 84 mil 243.3 millones de pesos, recursos mayores en 23.6 por ciento respecto al presupuesto aprobado para este año de 68 mil 146.6 millones de pesos.

Por el contrario, para la Secretaría de Agricultura se propuso un gasto de 60 mil 785.1 millones de pesos, aunque este es menor en 14.0 por ciento respecto a los 70 mil 705.4 millones de pesos del presupuesto 2009.

PREVÉN NAFIN Y BANCOMEXT AHORRAR MIL MDP

Héctor Rangel Domene, director general de Nafin y Bancomext, previó un ahorro de entre mil y mil 200 millones de pesos de gasto. Entrevistado antes de su participación en el foro Banca de Desarrollo para el Crecimiento Económico y Generación de Empleo, dijo que ambas instituciones van a hacer un ajuste en su gasto como respuesta a la solicitud del Gobierno Federal.

"Es un esfuerzo para reducir los gastos en viáticos, los sueldos y el gasto corriente", comentó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles