Weekly News

Se desploma 33 por ciento el comercio exterior: ANIERM

10 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF.- El comercio exterior de México ha tenido una caída de 33.3 por ciento en el periodo de enero a julio de este año, señaló la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

En los primeros 7 meses de 2009, el valor de las exportaciones de mercancías significó 122 mil 290 millones de dólares, lo cual representa una caída de 30.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según datos proporcionados por la ANIERM.

En este mismo periodo, el valor de las importaciones sumó 19 mil 255 millones de dólares, lo cual representa una disminución de 33.8 por ciento con relación al mismo dato de igual mes de 2008.

"Es una crisis a nivel mundial, a partir de octubre empezamos a tener graves problemas, en México se afectó el total de nuestro comercio exterior con Estados Unidos", indicó José Othón Ramírez, presidente de la ANIERM.

La mayoría del comercio mexicano se dirigió a Estados Unidos, puesto que en la participación del total de las ventas acumuladas de los primeros 7 meses fue de 81.1 por ciento a este destino.

Por su parte, los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron con ganancias el miércoles, apoyados en la debilidad del dólar y porque expectativas de una recuperación económica impulsaron los mercados accionarios.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en octubre cerró con un avance de 21 centavos, o un 0.3%, a 71.31 dólares por barril, tras operar desde 70.66 a 72.52 dólares.

Además un documento de la Reserva Federal en Estados Unidos señaló que la economía muestra una ligera recuperación y esto beneficiará al comercio exterior de todos los países, ya que Estados Unidos es el primer comprador en el mundo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles