Weekly News

Podría requerir Discovery maniobra para evadir basura espacial

10 de septiembre de 2009.

CABO CAÑAVERAL.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó hoy que el transbordador Discovery podría tener que realizar una maniobra para evadir basura espacial en su trayecto de regreso a la Tierra.

El control de misión en Houston informó que el desecho aparentemente está vinculado con la caminata espacial del pasado sábado realizada por la tripulación del Discovery, mientras el transbordador estuvo acoplado a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El aterrizaje del Discovery está programado a las 19:05 horas (23:05 GMT) de este jueves en el Centro Espacial Kennedy de Florida, pero una elevada probabilidad de lluvias y mal clima pudiera obligar a la NASA a posponer la llegada y la nave tendría que permanecer en órbita uno o dos días más.

Si el Discovery no logra aterrizar en Florida en las dos oportunidades programadas para esta noche, la NASA tiene la opción de llevar la nave el viernes a la Base Edwards en California, lo que le resultaría más costoso.

El Discovery cumplió una misión de 13 días en la que dio mantenimiento a la EEI.

De regreso viene el astronauta Timy Kopra, quien pasó dos meses en la base espacial y el muñeco "Buzz Ligthyear", del filme animado "Toy Story", que pasó un año en la estación para la grabación de un programa educativo dedicado a los niños.

En la tripulación también regresan los ingenieros José Hernández, cuyos padres son de Michoacán, México, y John Daniel Olivas, nieto de mexicanos de Chihuahua, que conformaron una misión histórica en la que por primera vez dos astronautas de hispanos estuvieron en el espacio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles