Weekly News

Se casan miles de parejas

10 de septiembre de 2009.

BEIJING, CHINA.- Decenas de miles de parejas contrajeron matrimonio ayer en varias ciudades de China, en el "día del triple nueve" (09/09/09), fecha considerada de buena suerte y un auguro de un "amor eterno".

El día 09 del mes 09 del 2009 es considerada por los chinos como una fecha de buenaventura por el parecido de la pronunciación en mandarín del número "9" y del carácter "jiu", que significa "para siempre, eterno o perpetuo", con lo que una boda hoy es para siempre.

Desde las primeras horas de ayer e incluso desde la tarde del martes las oficinas del registro civil de las grandes ciudades chinas registraban enormes filas de parejas que buscaban consolidar su sueño de casarse en el día 999.

En la meridional ciudad de Guangzhou un total de seis mil 106 parejas presentaron su solicitud de matrimonio, estableciendo un nuevo récord en un sólo día desde la fundación de China en 1949, según un reporte de la agencia informativa Xinhua.

En algunas ciudades, en las que desde el martes muchas parejas y sus familiares hicieron cola para contraer matrimonio este día, las autoridades se vieron obligadas a aumentar la plantilla y prolongar el horario de atención para poder tramitar todas las solicitudes.

En la ciudad Qingdao, al Oriente de China, un total de tres mil 86 parejas recibió ayer su certificados de matrimonio, cifra 16 veces superior al promedio diario que atienden el registro civil.

Las bodas realizadas este día superar el récord de los dos mil 973 bodas que se llevaron acabo el 8 de agosto del año pasado, coincidiendo con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En el "día del triple ocho", el número de registros de matrimonio aumentó de manera muy significativa, debido a la creencia de la población china de que ese número trae también buena suerte, riqueza y abundancia.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Asuntos Civiles, un total de 314 mil 244 parejas se casaron ese el día 08/08/08 en todo el país, la cifra más alta de matrimonios de 1949.

Con los días del "triple ocho" y "triple nueve", los solteros chinos empiezan a pensar ahora en el 10 de octubre de 2010 (10/10/10) y el 11 de noviembre de 2011 (11/11/11), ya que el 10 significa "perfección" y el 11, "amor sin reservas".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles