Weekly News

Amenaza de muerte comando policiaco a reportero en Veracruz

10 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF.- El reportero Artemio Hurtado Ruiz, reportero del “Diario del Istmo”, de Veracruz, denunció haber sido amenazado de muerte por Raúl Lucio Rincón, comandante de la Policía Intermunicipal en Nanchital, en esa entidad.

El informador señaló que cuando se encontraba afuera de las oficinas de la comandancia local, al querer acercarse a Rincón, éste pasó de largo y le dijo: “Desde lejitos, porque luego toman fotos y publican tonterías”.

Hurtado le preguntó entonces si tenía algún problema con él, a lo que el mando le respondió que le preguntara a Rodrigo Pérez, otro periodista que ya ha sido agredido por su trabajo, según reporta un informe del Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET).

El comunicador exigió aclarar si eso era una amenaza y Rincón señaló: "Tómalo como quieras. Luego por qué aparecen con la boca llena de hormigas", en referencia a los asesinados, cuyos cuerpos son hallados llenos de insectos.

"Nada más la riegas y te encarcelo", amenazó directamente el comandante, quien dijo al reportero que tenía esas órdenes, aunque no comentó de quién venían, informó el portal de internet del citado diario.

Liliana Corona Sayune, coordinadora de la corresponsalía del “Diario del Istmo” en Nanchital, explicó que el diario publicó varias denuncias ciudadanas, muchas de ellas contra abusos de la Policía Intermunicipal (que cubre Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Nanchital).

Corona señaló que ella también ha recibido reclamos del subcoordinador de aquel cuerpo policiaco, Fermín Ramírez Bonilla, quien se comunicó con ella para cuestionarle la publicación de una foto de él en el diario.

Corona Sayune consideró que las amenazas también era para ella y el medio en que trabajaba.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles