Weekly News

* SIGUE EL FUEGO AMIGO EN EL PRI
* REFORMA ELECTORAL MÁS POR COMPROMISO
* A 50 MUERTOS DE ROMPER RECORD DE EJECUCIONES DEL AÑO PASADO

10 de septiembre de 2009.

Desde la casona de la avenida Pacheco allá en la capirucha del estado, se encuentran preocupados por dos asuntos que pueden causar daños al interior del instituto político tricolor debido a que conforme llega el tiempo para la definición de las candidaturas a cargos de elección popular, ha arreciado el “fuego amigo”.

No es la primera ocasión que este tema se sube a la luz pública, en semanas atrás dimos parte en este mismo espacio que varios grupos políticos han detectado que del área de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de Juárez, salen petardos venenosos hacia varios priístas.

El asunto ya fue abordado ayer entre cabezas de altos vuelos y al parecer habrá un serio llamado hacia los autores visibles y comprobados de estos ataques, que lejos de dirigirlos al polo opuesto, van proyectados hacia el mismo interior del priísmo sumado a los ataques que le abonan desde el piso 15 de la Torre Legislativa donde operan dos líderes blanquiazules que han aprovechado el golpeteo tricolor para lastimar más la herida.

El caso es que el punto está detectado desde el PRI estatal. Para los que son víctimas de ello, ya han solicitado frenen el problema antes de que sea mayor y salga del control; esto sin olvidar que la dirigencia también prevé que la división esté marcada a altas esferas con los grupos de los aspirantes a la gubernatura.

En estos momentos el Partido Acción Nacional se encuentra en una grave crisis de credibilidad hacia el exterior pero más grave aún hacia el interior donde el golpeteo político está a todo lo que da entre los bandos de Carlos Borruel, “el cholo” Ramón Galindo y del rebelde Javier Corral Jurado.

El punto este no es que preocupa al equipo de Marco Quezada la problemática blanquiazul, sino que su partido quede dañado en el proceso local del año siguiente. El llamado sería apostarle a la madurez de las cabezas, que si no es uno y el otro, se sumen ambos al que gane.

A eso le apuestan, a sumarse al proyecto ganador para que el PRI llegue a un proceso fortalecido y aproveche la problemática interna de Acción Nacional. Así las cosas, por lo pronto, que las cabezas sumen y alineen a los que intrigan y dividan.

Se acerca la fecha, misma que podría ser hoy, cuando los equipos de diputados locales suban a tribuna el planteamiento para reformar la Ley Estatal Electoral y adecuarla, a la copia, de la Ley Federal, donde la misma historia de los candados a los medios de comunicación electrónicos, se repetiría.

No en cambio para los medios de Internet ni los impresos que son los grandes beneficiados con estos ajustes.

De entrada los que nos enteran desde adentro de la Torre Legislativa, allá en Chiwas, nos aseguran que no hay puntos novedosos ni trascendentales.

Lamentablemente la violencia en Ciudad Juárez continúa, y eso pese a la presencia de cientos de militares y policías federales aunado a los municipales y estatales, que patrullan las calles de esta frontera… pero los crímenes de alto impacto, los robos, asaltos mano armada, despojo de autos en la vía pública, etc, etc, siguen.

En cuanto a las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, el año pasado al mes de diciembre cerró con una cifra nunca antes presentada en la historia de esta frontera, un total de mil 607, sin embargo a la fecha, 10 de septiembre las ejecuciones son de mil 55, es decir estamos a 52 ejecuciones para alcanzar la catastrófica cifra roja.

Y de acuerdo a estadísticas asesinan en Ciudad Juárez, 10 personas por día, y sí eso es cierto pues antes de concluir esta semana se habrá rebasado la cifra, contando de que los fines de semana se agudizan las vendettas.

Así las cosas…

Comentarios y tips para la columna [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles