Weekly News

Buscan autoridades de EUA extraditar a ¨El Rikin Escajeda¨

10 de septiembre de 2009.

Autoridades de los Estados Unidos, buscan queJosé Rodolfo Escajeda Escajeda, sea extraditado, para que responda por varios delitos en contra la salud, asesinato de los ciudadanos estadounidenses Benjamín Franklin LeBaron Ray y su cuñado Luis Carlos Whidman Stubss, así como haber protagonizado un enfrentamiento a balazos en

Reportes de la DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos) ubican al detenido como uno de los hombres más peligrosos y violentos de la Línea, y que opera bajo las órdenes de Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez.

El Rikín fue detenido el viernes en un restaurante de mariscos mientras comía con sus guardaespaldas Ángel Reyes Reyes, Adrián Cervantes Luis y Arturo Montes Ortiz, quienes también fueron aprehendidos y trasladados a la SIEDO.

El presunto narcotraficante enfrenta una solicitud de extradición del gobierno estadounidense, derivada de un enfrentamiento entre policías del vecino país e integrantes de su grupo delictivo, del que también formaba parte su medio hermano, Óscar Alonso Escajeda Candelaria La Gata.

La célula de los Escajeda es señalada como responsable de varias ejecuciones y levantones en Juárez y Guadalupe.

Escajeda Escajeda, detenido el pasado viernes en Nuevo Casas Grandes. Chihuahua, es señalado como el tercer hombre en importancia del grupo criminal La Línea, también está relacionado, presuntamente, con la matanza de jóvenes en el municipio de Creel y la reciente ejecución de 18 personas en la Casa Aliviane de Ciudad Juárez.

Benjamín LeBarón fue asesinado por un comando armado que lo sacó de su casa, junto con su cuñado, el pasado 7 de julio en la comunidad chihuahuense de Galeana, después de negarse a pagar el rescate de su hermano Eric Lebaron Ray y emprender una campaña de denuncia ciudadana en contra del secuestro.

La PGR también vincula a José Rodolfo Escajeda Escajeda alias “El Rikin” con un enfrentamiento que tuvo con alguaciles del condado de Hudspeth Texas en Estados Unidos en el año 2006.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles