Weekly News

Aumentan quejas en la Profeco contra los prestadores de servicios

10 de septiembre de 2009.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Oscar Gerardo Ostos Castillo dio a conocer que en comparación con el año pasado, se han recibido un total de mil 596 quejas contra las empresas prestadoras de servicio.

Dijo que el año pasado en estas mismas fechas se habían recibido mil 417 por lo que se tiene un aumento de 179 quejas, esto equivale a un 12.63 por ciento en lo que va del año.

El delegado mencionó que las listas de empresas de mayor número de quejas son aquellas que prestan algún servicio, subrayó que en estos momentos estas empresas que encabezan la lista son:

La comisión Federal de Electricidad (CFE) que cuenta con un modulo en las instalaciones de la Profeco y que ahí reciben directamente las quejas, y en la actualidad se han recibido hasta el ultimo día del mes de julio 909 quejas, mientras que en las instalaciones de la Profeco se han recibido 83 para dar un total de 992 quejas.

Por otra parte, la Junta Municipal de Aguas y Saneamientos (JMAS), se mantiene en segundo lugar con 69 quejas que reciben en la Profeco, aumentandole 267 que dan un total de 336 quejas presentadas en el mes de julio.

De igual manera se encuentra la compañía de Gas Natural de Juárez y finalmente la compañía de Teléfonos de México.

Adémas, Ostos Castillos dijo que no se han presentado denuncias con negociaciones que se dediquen a la venta de articulos escolares, y en cuánto a las escuelas aclaró que la Profeco no interviene en las cuotas nque estas exigen, pero si intervienen en que se respeten los acuerdos o se tengan a la vista los precios de las cuotas adicionales.

Por lo que pidió a los padres que si de alguna manera se sienten ofendidos o sienten que se están violando algunos términos por alguna negociación o institución educativa, se acerquen a esta dependencia para recibir información o de lo contrario iniciar una investigación de lo que esta sucediendo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles