Weekly News

Guardia de Honor para el Estado de Chihuahua

11 de septiembre de 2009.

Las generaciones que vendrán son de mera especulación, por lo que ha escrito en el deporte Héctor Espino González, donde es uno de los recuerdos mas hermosos para los amantes de el “Rey de los deportes” el Beisbol, donde fue un pelotero que nació en la ciudad de Chihuahua un 6 de Junio de 1939, y perdió la vida un 7 de Septiembre de 1997, donde ya es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México desde el año de 1985 debido a la gran cantidad de marcas establecidas en sus 24 temporadas jugadas de manera profesional, tanto en la liga de verano y en la de invierno.

Las rutas de circulación viajan, en el monumento ubicado en la avenida División del Norte, ecuánime a la entrada de la Ciudad Deportiva y a una lateral del Estadio de Beisbol Manuel L. Almanza, dentro de la ciudad de Chihuahua, se efectuó una guardia de honor con motivo del decimosegundo aniversario luctuoso de Héctor Espino González, donde se contó con la participación de las principales autoridades deportivas y Fueron las autoridades de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Social y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, quienes encabezaron el homenaje para el gran deportista chihuahuense , donde todo mundo estuvo presente ahí como lo es el grupo de familiares, amigos y los diferentes medios de comunicación de la capital, donde escucharon una breve semblanza de su carrera deportiva de la voz de Raúl Urquidi.

su carrera profesional de Héctor Espino González, se narra que fue como un campeón bateador en los años de 1964, 1966, 1967, 1968 y 1973 en el verano; se coronó en cuatro temporadas como el mejor jonronero; donde se remolcó con un total de 1,573 carreras; y 2,752 imparables, 453 de ellos cuadrangulares; acumulando un porcentaje de .335.

En el año de 1962 fue el Novato del Año de la Liga Mexicana de Béisbol jugando para los Sultanes de Monterrey al batear .358 con 23 jonrones y 105 impulsada. Donde se desempeñó como primera base, aunque en sus inicios fueron de jardinero, donde debutó en la Liga Invernal de Sonora con los Yaquis de Ciudad Obregón un 23 de octubre de 1960, En el invierno el chihuahuense conquistó trece campeonatos de bateo, ganando en seis ocasiones el título de Jugador Más Valioso; en siete fue campeón de carreras impulsadas; 11 campeonatos de slugging; seis títulos de cuadrangulares, totalizando 299 en su carrera en el mencionado circuito invernal; empujó 1,097 carreras y compiló .329 de porcentaje de bateo.

En 1972 se inauguró en la ciudad de Hermosillo, Sonora, el estadio 'Coloso de Choyal' con capacidad para 10,000 aficionados. En 1976 se cambió el nombre por el de Héctor Espino, en honor a la máxima figura de los Naranjeros de Hermosillo. Este nombre se mantiene en la actualidad. Posteriormente la capacidad del estadio se aumenó a 14,000 localidades.

Por Juan Carlos Soberanes 11 Septiembre de 2009

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles