Weekly News

Autoriza Federación 50 mdp más para canalización del Dren 2 A

11 de septiembre de 2009.

El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó el pasado martes, un recurso adicional de 50 millones de pesos para comenzar este mismo año la segunda etapa de la canalización del Dren 2 A.

Por instrucción del Presidente Municipal, el Director General de Obras Públicas y Desarrollo Sergio Acosta del Val acudió desde el pasado martes a la ciudad de México para gestionar dicha partida presupuestal, informó vía telefónica.

“Tuvimos una reunión con el Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, el Lic. Miguel Angel Jurado, la Ingeniero Rosario Díaz del IMIP, y Rafael Mata de la Secretaría de Planeación de Gobierno del Estado, con directivos de la Conagua para revisar el proyecto, las obras que ya tenemos en proceso, y finalmente aceptaron destinar esa importante cantidad de dinero para Ciudad Juárez”.

Explicó que la segunda fase de las obras para ampliar la capacidad del Dren, comprendería del tramo de la avenida Paseo de la Victoria hacia la Acequia del Pueblo.

“Una vez que aprobaron esto, entraríamos en la etapa de esperar a que se libere el recurso, concursar las obras, emitir fallos y antes que finalice el año comenzar con los nuevos trabajos”.

Indicó que estas acciones representan un logro muy importante para la actual administración local, debido al esfuerzo que se ha hecho para gestionar los recursos necesarios para construir obras de infraestructura pluvial y disminuir así los problemas de inundación en esta ciudad fronteriza.

Finalmente comentó que las obras que se realizan a la fecha, registran un avance general del 30 por ciento y actualmente se edifican dos puentes alcantarillas en las avenidas Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, así como en el cuerpo poniente de la avenida Francisco Villarreal entre Ejército Nacional y calle Morelia, a los cuales se les aumenta su capacidad en un 500 por ciento.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles