Weekly News

Entrega Gobernador del Estado la presea Gawí Tónara al escritor Carlos Montemayor

11 de septiembre de 2009.

En el marco del V Festival Internacional Chihuahua, el Gobernador del Estado entregó al escritor chihuahuense Carlos Montemayor la presea Gawí Tónara: Pilares del Mundo, máximo galardón de las artes chihuahuenses.

En el Teatro Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, el autor de reconocidas obras fue homenajeado por escritores de diferentes partes de México y el mundo, quienes presenciaron el evento.

El Gobernador del Estado, señaló que hombres como Montemayor exaltan el Estado Grande y dijo que Chihuahua es el hogar del escritor, originario de la ciudad de Hidalgo de Parral

“Carlos Montemayor está hoy donde debe estar, en este magnifico portal para la cultura del mundo que es Ciudad Juárez y sin duda Montemayor es un pilar del mundo de las letras. Felicidades”, dijo el mandatario.

El Gobernador reconoció la extensa y admirada obra del también analista político, que cuenta con distinciones como el premio José Fuentes Mares, el Premio de Narrativa de Colima, Premio México Unido, entre muchos otros.

Cabe señalar que la presea Gawi Tónara ha sido entregada en años anteriores a chihuahuenses destacados como Víctor Hugo Rascón, Erasmo Palma, Elsa Aguirre entre otros.

Por su parte, el escritor nacido en 1947, agradeció la distinción que le realiza Gobierno del Estado.

El escritor, destacó la riqueza de la población Raramuri en nuestro estado, resaltó sus creencias, tradiciones y espíritu, lo cual a su vez invitó a conocer y disfrutar.

“Podemos ser por un momento, mientras vivimos, mientras existimos, mientras cantamos, mientras compartimos podemos ser también pilares del mundo”, dijo

El alcalde de Ciudad Juárez señalo que el evento sumamente honroso para Ciudad Juárez y destacó la obra de Montemayor “cuyo trabajo se levanta como Pilar de lo mejor de lo nuestro”,dijo.

Con la entrega de la presea Gawi Tónara , el Gobernador del Estadio declaró inaugurado el evento “Literatura en el Bravo”, en el que participan 46 escritores locales, nacionales e internacionales.

“Literatura en el Bravo es expresión emblemática que connota la oportunidad del dialogo y encuentro entre aquellos que a través de su visión y talento creativo han sido interpretes del tiempo que les toca vivir”, señaló.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles