Weekly News

Secuestran a la Sonora Dinamita

11 de septiembre de 2009.

MONCLOVA, COAH.-Integrantes de La Sonora Dinamita fueron privados de su libertad la noche del miércoles por un grupo armado en la ciudad de Monclova, luego de que ésta ofreciera un espectáculo en una fiesta de un empresario de aquella localidad.

Así lo difundieron varios medios de comunicación, información que luego fuera confirmada por el Gobierno del Estado, que señaló que los miembros del grupo fueron llevados a una guardería perteneciente a la Sección 38 del sindicato de maestros, donde se realizaba una fiesta privada (se desconoce la identidad de los organizadores) y donde los obligaron a interpretar algunos de sus temas.

Trascendió que ayer por la mañana al llegar las madres de familia al plantel, y ante la insistencia de La Sonora Dinamita, sus integrantes fueron dejados en libertad, junto con el velador de la institución educativa, quien había sido amenazado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer por medio de un comunicado que el ayer aproximadamente a las 8:00 de la mañana en las oficinas de la Delegación Regional Centro con sede en Monclova, se recibió una llamada anónima, a través de la cual se informaba que en un local de la colonia Santa Isabel se celebraba un evento social en donde había personas armadas que mantenían privada de su libertad al grupo que amenizaba.

Por lo anterior la División Investigadora como Operativa de la Policía del Estado con el apoyo de elementos del Ejército se trasladaron al lugar, donde no se encontró persona alguna, aunque sí algunos vestigios de que se había realizado algún evento.

Se realizó un rastreo por áreas aledañas, encontrando solamente en el estacionamiento de un hotel de la localidad una camioneta blindada marca Chevrolet, tipo Cheyene, pick up, modelo 2008, color arena, sin placas de circulación, la cual fue asegurada en espera de que su propietario comparezca y acredite su legal posesión y en su caso, solicite la devolución de la misma.

La Fiscalía General del Estado en coordinación con el Ejército Mexicano, manifestó que seguirá al pendiente de los hechos denunciados y continuará con las investigaciones hasta el esclarecimiento de los mismos.

52 DISCOS

Ha grabado la Sonora Dinamita a lo largo de su trayectoria. 8 DISCOS DE ORO

Ha obtenido. 2 DISCOS DE PLATINO

Tienen entre sus premios. 1927 ES EL AÑO En que surgió el grupo en Cartagena, Colombia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles