Weekly News

Reinaugura DIF guardería en Siglo XXI

11 de septiembre de 2009.

“Nos da mucho gusto el poder ayudar a las madres trabajadoras a que sus hijos tengan el cuidado que necesitan, darles la oportunidad de cuidar a sus hijos en lugares dignos como este para que puedan ir a trabajar y darles una mejor calidad de vida a sus familias, eso es para nosotros algo importantísimo”.

Lo anterior lo manifestó el Alcalde de esta frontera José Reyes Ferriz al reinaugurar la guardería del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF ubicada en el CAMEF Siglo XXI.

“Nosotros lo que buscamos en estos centros de atención infantil es tener la oportunidad de influir con los niños, trabajar con los padres de familia para ir dándole a los menores los valores que necesitan y puedan enfrentar los grandes retos que tienen que enfrentar en su vida”, indicó el Alcalde.

Los niños atendidos son desde 45 días de nacidos hasta los 6 años, la cual da servicio de 5:30 de la mañana a 17:00 horas, el cupo es para 50 niños y se cobra 50 pesos de inscripción y 50 pesos por semana.

Por su parte la Directora de DIF Municipal Otilia Herfter Rivera indicó que la inversión de la remodelación fue de 1 millón 300 mil pesos la cual fue aportación del Gobierno Municipal.

“Uniéndonos al esquema de desarrollo de bienestar infantil y aprovechando las instalaciones cercanas escolares, se apoya también a los niños que ya están en edad preescolar y primaria, los dejan aquí sus padres, desayunan, se llevan a la escuela, vuelven aquí con personal del DIF que los trae, comen y hacen sus tareas, en eso los apoyamos también en el CAMEF Siglo XXI”, dijo Herfter Rivera.

Por ahora son 39 menores los que son atendidos en la guardería del CAMEF ubicado en la colonia Siglo XXI, en la calle Arroyo Café entre Río Grande y Empalme Purisima.

Se atiende a familias de las colonias Renovación, Puerto la Paz, Felipe Ángeles, Ampliación Fronteriza, Díaz Ordaz, Rancho Anapra y Fronteriza Baja entre otras.

Donde los infantes reciben estimulación temprana para ayudar en su desarrollo motriz y de lenguaje.

El servicio que se otorga es para apoyar a las madres trabajadoras de bajos recursos no pueden pagar guarderías particulares y que tienen la necesidad de salir a laborar para ayudar en la economía familiar.

Dentro de las actividades más importantes que se realizan en todos los Centros de Atención al Menor y la Familia, CAMEF, es formar la seguridad en los infantes, además de trabajar con los padres de familia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles