Weekly News

Inicia actividades el Festival Internacional Chihuahua con la gran Opera Tosca

11 de septiembre de 2009.

Con la presentación de opera Tosca musicalizada por Giacomo Puccini y escrita por Luigi Illica y Giuseppe Giacosa inició la quinta edición del Festival Internacional Chihuahua (FICH), evento que se llevó a cabo durante la noche del miércoles en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.

Como preámbulo a esta magna celebración el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz invitó a los asistentes a que hagan de este festival el mejor a través de su asistencia a la gran variedad de eventos que incluye puestas en escenas, bailables, exhibiciones pictóricas, entre otras expresiones artísticas.

Agregó que es bueno ver que las familias juarenses han podido disfrutar de espectáculos de gran calidad que anualmente presentan lo mejor de su repertorio artístico en un esfuerzo que realizan conjuntamente el municipio y gobierno del estado a través de sus respectivas dependencias.

En este mismo sentido Jorge Cabrera Robles, titular del Instituto Chihuahuense de la Cultura dijo que este año será un reto el superar los resultados que este evento generó el año pasado.

“Estamos contentos de iniciar este evento del cual tenemos el reto de hacerlo cada día mejor y generar una expectativa en la cultura de aprendizajes con la presencia de grupos y artistas que traen sus culturas, visiones, lenguajes, simbolismos de diferentes partes del mundo”, puntualizó.

Asimismo indicó que festivales como el FICH sirven para llevar a los fronterizos y chihuahuenses un mensaje de paz y concordia a través de la cultura ya que son “la mejor opción para que los chihuahuenses sigamos unidos en esto que solo la cultura y el arte pueden generar: la unión de todos nosotros”.

Durante la primera puesta en escena que ayer se inauguró en el Centro Cultural Paso del Norte participaron la soprano Verónica Murúa en el papel Floria Tosca; los tenores José Luis Ordóñez en el personaje de Mario Cavaradossi y Juan Orozco quien interpretó al barón Scarpia, entre otros actores provenientes del noreste del país y Nuevo León.

Opera Tosca esta basada en una historia de amor en la cual los personajes transitan de los deseos al desamor, los celos y la ira que culmina con la trágica muerte de Mario tras la obsesión que envuelve a Scarpia por poseer a Floria.

Durante el primer el día de actividades del FICH estuvieron presentes el alcalde José Reyes Ferriz; Raúl Valderrama Montes, coordinador operativo del FICH y Jorge Quintana Silveyra, rector de la UACJ.

Además de Jorge Cabrera Robles, director del Instituto Chihuahuense de la Cultura; José Luis Canales de la Vega, representante del gobernador en la entidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles