Weekly News

Aplica Protección Civil reinspección a guarderías

11 de septiembre de 2009.

Protección Civil ha reinspeccionado en esta semana las condiciones de seguridad de 12 del total de 122 guarderías que tiene planeado revisar en este mismo mes, y el director de la dependencia informó que hasta ahora han cumplido con los requerimientos establecidos en el reglamento municipal de Protección Civil.

La Dirección de Ecología y Protección Civil inició el lunes 7 de septiembre la revisión de las condiciones de seguridad de 34 guarderías pertenecientes y subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 51 operadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Como parte del operativo de la dependencia municipal su titular Bernardo Escudero Ortega informó que también son inspeccionados 24 albergues del Consejo de Tutelas y 13 Casas de Cuidado Diario, lugares que son manejados con y por el Municipio de Juárez.

“Desde el lunes empezamos las inspecciones, y ha habido una respuesta positiva. Han empezado a verificarse primero sobre todo aquellas guarderías que tenían situaciones de mayor riesgo por el volumen alto de niños que cuidan, y han atendido las recomendaciones haciendo las correcciones”.

Mostró como ejemplos fotos de la Guardería Morelos I y Guardería El Papalote del Seguro Social con sus rampas, extinguidores y escaleras de emergencia ya instaladas.

Recordó que en esta misma semana se canceló la operación de la cocina y todo el servicio de la guardería Oratorio Don Bosco, que comentó es manejada por el mismo Municipio y se encuentra ubicada en Isla Terranova e Isla Malta, debido a una fuga de gas que se detectó en el tanque estacionario del lugar.

“Seguirá cancelado su servicio de gas y cocina hasta en tanto no hagan las adecuaciones necesarias completas, y tengamos un dictamen de la instalación de gas hecha por un perito. Ahí se hizo la evacuación de 13 niños de la guardería y los de la escuela primaria aledaña Francisco R. Urquizo con 25º menores”, indicó Escudero.

Manifestó que se siguen las revisiones conjuntamente con personal del Seguro Socias para que puedan ser inspeccionadas conforme al rol que se determina por la mañana de cada día.

“En esta semana desde el lunes llevamos inspeccionadas doce guarderías, pero tenemos que terminar todo el programa de revisiones en este mismo mes, tanto con las del Seguro como con las de Sedesol”, explicó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles