Weekly News

Establecerán convenio con Ferrocarriles Nacionales

11 de septiembre de 2009.

Autoriza el cabildo al presidente municipal José Reyes Ferriz para que se firme un convenio con Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Ferrocarriles Mexicanos con objeto de que las líneas ferroviarias salgan del centro de la ciudad.

Otra parte del acuerdo signado trata sobre el desarrollo del proyecto ferroviario en el área de Jerónimo-Santa Teresa, y Reyes Ferriz informó que en los próximos días se darán a conocer los detalles del convenio.

El acuerdo busca garantizar la seguridad del tránsito vehicular y el transporte público para lograr una coordinación con el traslado del ferrocarril a fin de que evite el paso de este por el centro de la ciudad.

Con objeto de definir los puntos específicos del convenio el presidente municipal informó que días atrás se sostuvo una reunión con representantes tanto de la SCT como de Ferrocarriles Mexicanos.

Una de las partes del convenio, había manifestado el coordinador de Planeación del Municipio Luis Manuel Aguirre, incluye la utilización de un carril a los lados de la vía del ferrocarril en el tramo del Eje Vial Juan Gabriel para que se adecúe aplanando ese tramo con objeto de facilitar e el paso de autos y camiones.

Para la realización de las obras contempladas se autorizó la contratación de una empresa particular.

Considerando que la parte más importante del convenio era el uso de las vías del ferrocarril en el Eje Vial Juan Gabriel, el alcalde Jose Reyes Ferriz propuso que los trabajos ahí fueran iniciados inmediatamente.

La propuesta fue aprobada de manera unánime por todos los miembros del ayuntamiento local.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles