Weekly News

Realizarán operativos encubiertos de seguridad en unidades de transporte público

11 de septiembre de 2009.

Los regidores del ayuntamiento local decidieron aprobar este miércoles la implementación de operativos por agentes encubiertos de Seguridad Pública Municipal en apoyo a choferes de transporte público que hayan sufrido y comprobado haber sido víctimas de dos asaltos con o sin violencia en un mismo mes.

Los miembros del cabildo rechazaron la propuesta original de asignar agentes encubiertos a las unidades de transporte público, ante la imposibilidad económica de la autoridad local para absorber los gastos que originaría colocar un agente en cada unidad de transporte público con horarios definidos.

Fue aprobado también que una vez que disminuyan los robos en unidades de transporte público los agentes a ellas asignados podrán ser ubicados en otras áreas de vigilancia y patrullaje de seguridad pública en la ciudad.

El cabildo local autorizó también aplicar un cobro adicional de 3 por ciento al impuesto predial para aplicar esos recursos en el proyecto del Centro de Convenciones planeado para construirse en los “hoyos” del Parque de El Chamizal.

“Se establece una contribución extraordinaria a cargo de las personas físicas, morales o unidades económicas que sean propietarias de predios comerciales, industriales y de servicios del Municipio de Juárez equivalente a una tasa del 3 por ciento sobre el monto neto que pagarán del impuesto predial sobre dichos predios”, leyó el secretario del ayuntamiento Guillermo Dowell sobre el punto.

“Dicha contribución se causará durante el ejercicio fiscal del año 2009… y se destinará para la integración del patrimonio del Fideicomiso Paso del Norte para la construcción, equipamiento y operación del Centro de Exposiciones Paso del Norte”, agregó.

El acuerdo será presentado para su aprobación ante el Congreso del Estado para su respectiva publicación una vez aprobado en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado.

La medida fue aprobada por unanimidad por los miembros del ayuntamiento de Ciudad Juárez.

Otra medida que fue aprobada por unanimidad también fue la condonación total del costo de botones de pánico a instalarse en las instituciones locales que funcionan como Centros de Rehabilitación dentro del Municipio.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles